Arranca 'Buscasetas 2018' con 12 restaurantes de Segovia como participantes

La Junta promueve y apoya una nueva edición de ‘Buscasetas’, que organiza la Delegación Castellana y Leonesa de ‘Euro-toques’ y en la que participan 12 restaurantes de la provincia desde el 1 al 18 de noviembre.

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, y el delegado en Segovia de la Asociación de Cocineros ‘Euro-toques’, Óscar Hernando, han presentado hoy la participación de nuestra provincia en las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’ 2018. El certamen culinario, que arrancó el pasado 1 de noviembre, cuenta este año con la participación de 12 establecimientos de Segovia y provincia. Las jornadas se prolongarán, al menos, hasta el 18 de noviembre, aunque algunos de los restaurantes inscritos mantendrán su oferta de menús con hongos casi hasta final de mes.

 

En su intervención, el delegado territorial ha destacado la importancia de esta iniciativa que “aúna la promoción de dos de sus grandes atractivos: la gastronomía y la riqueza micológica”. Los restaurantes ofertan menús micológicos completos, con al menos cuatro platos, cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de la Comunidad. El objetivo de las jornadas, como ha recordado Javier López-Escobar, es poner de relieve el gran potencial micológico de Castilla y León a través de un producto turístico especializado en el que se unen naturaleza, gastronomía y desarrollo rural.

 

La Delegación de ‘Euro-toques’ Castilla y León organiza esta cita gastronómica con la colaboración y patrocinio de la Junta de Castilla y León. Como novedad para la presente edición, la Junta ha editado el recetario ‘Cocinando setas de Castilla y León’ en colaboración con la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación y Euro-Toques Castilla y León, que propone diez recetas de cocina con setas, a cargo de diez restaurantes emblemáticos de la Comunidad en cocina micológica, aunando cocina y vanguardia en la elaboración de las setas.

 

La variedad micológica que atesora esta Comunidad Autónoma la convierte en la primera potencia española, tanto en producción como en diversidad de hongos, con más de 2.700 especies de las que más de 50 se comercializan. Este catálogo setero es conocido por los 250.000 ‘micoturistas’ que visitan la región cada año y que ponen de manifiesto que el micoturismo se ha convertido en un producto turístico especializado y diferenciador que contribuye en gran medida a la desestacionalización del sector.

 

En Segovia, se puede disfrutar de la oferta ‘Buscasetas’ 2018 en los cuatro restaurantes de la capital y ocho de la provincia que participan en el certamen, y que proponen una cocina de temporada que une gastronomía con una rica variedad de hongos y setas.

 

Desde hace ocho años las jornadas disponen también de un perfil propio en internet: www.buscasetas.es, que recibe una media anual de 20.000 visitas y anima a la difusión de las jornadas y a la participación en las mismas. Además, se está realizando una promoción a través de los diferentes perfiles en redes sociales, como Facebook (Buscasetas), Twitter e Instagram (@Buscasetas_CyL). De igual forma, la promoción de las jornadas, se lleva a cabo en todos los canales promocionales online de la Consejería de Cultura y Turismo y a través de su Red de Oficinas de Turismo.

 

RESTAURANTES PARTICIPANTES

 

RESTAURANTE

LOCALIDAD

El rincón de Ana

Remondo

Hostería Ca,Techu

El Espinar

Carpe Gourmet

Cantalejo

La Olma de Pedraza

Pedraza de la Sierra

Parador de Segovia

Segovia

Parador La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso

Restaurante Casa Silvano Maracaibo

Segovia

Restaurante El Portón de Javier

Marugán

Restaurante La Codorniz

Segovia

Venta Magullo - Complejo Hostelero

La Lastrilla

Mesón Mayor

Segovia

Los Jardines de la Brasería

San Rafael

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: