La Comunidad registró 163 muertes en accidentes de tráfico en 2024, consolidando una tendencia a la estabilidad a pesar del aumento de víctimas en vías urbanas
La Junta amplía el plazo de solicitud de las ayudas directas a pymes y autónomos
La Junta ha llevado a cabo esta acción con el objetivo de que puedan beneficiarse de las ayudas el mayor número de destinatarios posible.
La Consejería de Economía y Hacienda ha ampliado el plazo de presentación de las subvenciones para autónomos y empresas afectados por la pandemia, al objeto de que puedan beneficiarse de estas ayudas el mayor número de destinatarios posible. La Junta, que ha llegado hasta las 570 actividades económicas -el 96,6 por ciento de las actividades de la CNAE-, ha tramitado hasta el momento 11.443 solicitudes, con una ayuda media solicitada de 20.471 euros, que han sido remitidas a la Agencia Tributaria para que certifique que los autónomos y pymes solicitantes cumplen los requisitos y así proceder al pago de las ayudas.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la modificación de la Orden EYH/625/2021, de 17 de mayo por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes de ayudas hasta el próximo 15 de octubre.
Con esta nueva ampliación, la Junta pretende alcanzar la mayor cobertura posible de esta línea de subvenciones y que los fondos lleguen al mayor número de autónomos y empresas que han sufrido las consecuencias económicas provocadas por la pandemia del COVID-19 en su actividad. Asimismo, el Gobierno Regional ha intentado que el Gobierno de España modificara los requisitos para hacer más fácil el acceso a las ayudas.
Además, el ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial) ha articulado un procedimiento ágil y simplificado para la tramitación de las solicitudes, con la menor carga burocrática para los solicitantes, utilizando siempre que sea posible la fórmula de la declaración responsable y sin exigir requisitos adicionales a los previstos en la normativa. Así, en todo el procedimiento será obligatoria la tramitación electrónica.
Las atenciones sanitarias en domicilio y en la vía pública son los motivos por los que más llamadas se atienden, seguido de accidentes de tráfico sin heridos, avisos por ruidos y obstáculos en la calzada
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio establece dicho nivel en las nueve provincias del 27 de marzo al 6 de abril de 2026.
Como novedad, el lunes 16 de agosto será fiesta al coincidir el 15 de agosto en domingo; a estas se suman las dos fiestas de carácter local que determine cada municipio







