María González Corral acusa al ministro Planas de "pasividad" y pide Sánchez que trabaje por contener la puesta en vigor provisional del acuerdo con Mercosur
La edad de los hospitalizados por Covid en Castilla y León: hasta 90 personas menores de 60 años
La consejera de Sanidad ha destacado el aumento de los ingresos en los menores de 30 años, de los que un porcentaje puede quedar con secuelas, aunque no es lo más habitual entre los jóvenes.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha querido trasladar un mensaje de prudencia a los jóvenes de la Comunidad, ya que se está produciendo un aumento de casos de hospitalizaciones en menores de 30 años.
En este sentido, aunque ha reconocido que no es lo más habitual, ha alertado de que un porcentaje de los jóvenes contagiados y hospitalizados también puede quedar con secuelas tras la enfermedad.
En estos momentos, según los datos aportados por Verónica Casdado, hay 211 pacientes ingresados en la Comunidad, de los que 174 se encuentran hospitalizados en planta y 37 en UCI. Por edades, 90 de ellos son menores de 60 años y hay 2 jóvenes de entre 10 y 19 años, 24 de 20 a 29 años y 25 de 30 a 39 años. En cuanto a las UCI, hay dos personas ingresadas de 30 a 39 años, 4 de 40 a 49 años y otros cuatro de 50 a 59 años.
No obstante, Casado ha reconocido que "aunque tenemos tasas de incidencia muy elevadas la tasa de hospitalizados se mantiene estable. Pero tenemos que mantenernos muy atentos porque las olas son diferentes de unas a otras".
VOX asegura en Valladolid que su programa para las autonómicas prima el diagnóstico y los compromisos escritos frente al liderazgo personal
Castilla y León registra 10.997 de las 33.643 parejas que SEO/BirdLife registró durante la primavera del pasado año
Rocío de Meer presenta un informe de la Fundación Disenso en el que advierte de los efectos económicos, sociales e identitarios de las políticas de fronteras abiertas







