David Cistierna firma 'La familia Franco. 50 años después', un libro que analiza las traiciones, los escándalos y el origen de la fortuna del clan tras la muerte del dictador
Vox decide su voto en Castilla y León: dirá 'no' a la moción de censura pero pide la dimisión de Mañueco
Pinacho anuncia que no promoverá que haya un Gobierno socialcomunista en Castilla y León aunque pide la salida de Mañueco e Igea por su desastrosa gestión.
La procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho, lanza un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y anuncia que no votará a favor de la moción de censura presentada por la oposición socialista en el pleno del próximo lunes.
Pinacho explica, en declaraciones recogidas por Ical, que aunque ha pedido la dimisión de Alfonso Fernández Mañueco y de Francisco Igea y que se asuman responsabilidades por “la desastrosa gestión” sanitaria y económica de la Junta, eso no implica promover que haya un Gobierno socialcomunista en Castilla y León.
Eso sí, la parlamentaria pide al presidente de la Junta que dimita y deje el cargo en otra persona que pueda reconducir “la desastrosa situación” de la Comunidad y, en caso contrario, que convoque elecciones y dé la voz a los castellanos y leoneses.
Por último, afirma que no van a apoyar una moción cuyo “único fin es alzarse con el poder a costa de subterfugios y pactos que no sabemos a que responden a consta de traicionar al electorado” que, en su opinión, ven a “políticos desleales y sin escrúpulos”.
El perfil del solicitante de la ayuda a morir es el de una persona mayor de 60 años; la donación de órganos tras la prestación de ayuda para morir se consolida
El delegado del Gobierno en Castilla y León destaca los 4.481 millones del Plan de Recuperación, que ha beneficiado a 83.000 personas y entidades
La partida permitirá reforzar la prevención, extinción y restauración ambiental tras los fuegos del verano de 2025







