16/12/2025
¡Prohibido subir al acueducto!
El Ayuntamiento de Segovia ha colocado una placa en la plaza de Día Sanz en la que se recuerda que está prohibido subirse al Acueducto.
Lectura estimada: 1 min.
El Ayuntamiento de Segovia ha colocado una placa en la plaza de Día Sanz en la que se recuerda que está prohibido subirse al Acueducto. Como anunció la alcaldesa, Clara Luquero, se trata de una medida de carácter preventivo para evitar que turistas o segovianos suban a los arcos más bajos del monumento situados en esta plaza.
Además, en la placa se indica la existencia de La Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León que protege, entre otros, al Acueducto de Segovia y considera un delito cualquier daño que se le pueda ocasionar.
Una segunda placa, de mayor tamaño, pero con el mismo mensaje "Prohibido subir al Acueducto" y en los tres idiomas, castellano, inglés y francés, se situará enfrente, sobre un mástil, abarcando así todo el área de influencia.
Últimas noticias de esta sección
Muestra permanente en el claustro, con un montaje expositivo que adentra al visitante en el mundo de la construcción de las catedrales
Exectativas muy altas de los empresarios y políticos para la economía de la provincia
Una veintena de puestos entre la plaza Mayor y la plaza de Medina del Campo, un carrusel, dos atracciones infantiles, Christmas House y un tren navideño
Lo más visto
Abierta en Segovia la Puerta Santa del Año Jubilar de San Juan de la Cruz
La gestión del modelo de transporte BUSCyL supone invertir 34 millones de euros en inteligencia virtual
Los yacimientos romanos de la provincia en el Belén de la Diputación de Segovia
La Junta termina la 'humanización' de 4 travesías urbanas en la provincia de Segovia
La Fundación Juan de Borbón dedicará 2026 a la obra de órgano de Correa de Araújo y a la campana
Últimas noticias
Hacienda pone fecha a la campaña de la renta del próximo año
Rajoy presenta en Segovia 'El arte de gobernar', acompañado por Mañueco
La Lotería de Navidad en Castilla y León: ¿cuántas veces y dónde ha tocado 'el Gordo'?
Extensión Agraria Digital: la apuesta de Castilla y León para transformar el campo
Se busca portal de belén asequible
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








