El líder del PSCyL se reúne en Salamanca con entidades del tercer sector, quienes destacan que por cada euro público retornan 1,78 a la sociedad
Castilla y León notifica una de las cifras de contagios diarios más bajas y evidencia la mejora de su situación
En comparación a los datos ofrecidos por la Junta hace una semana, Castilla y León continúa descendiendo todas sus cifras; contagios diarios y brotes activos.
Hace una semana, Castilla y León registraba datos para ser realmente optimistas. Mientras se confirmaban 143 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, el número de brotes activos era de 290 y no se conocía fallecimiento alguno en los hospitales de la comunidad, las UCI descendían su ocupación por coronavirus y la incidencia tanto a 7 como a 14 días se estabilizaba. Una semana después y cuando las miradas están más puestas en el ambiente positivo que otorga la vacunación que en el negativo.
Una semana después, la cifra de contagios diarios vuelve a caer y además tras dos días de subida. Castilla y León registra hoy 133 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 235.226; de esa cifra, 228.426 han dado positivo mediante pruebas de infección activa.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 273 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 123 han tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 268, ocho menoss que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 1.487, trece menos que ayer.
Las nuevas altas hospitalarias son nueve, y un fallecido en hospitales, de manera que ambas estadísticas reflejan 30.087 pacientes y 5.754 defunciones, respectivamente.
Hasta 84 personas permanecen desalojadas en Valladolid por el río Duero y doce comunidades autónomas están en alerta por lluvia, viento y deshielo
Las reservas del río Duero, gestionadas por la CHD, alcanzan niveles históricos tras un invierno de lluvias y deshielo
El aumento del caudal pone en vigilancia varios tramos fluviales y embalses de Castilla y León, con avisos activos en cuatro provincias







