La dirección de Carlos Martínez deja en el aire la cita prevista para el 11 de julio ante la incertidumbre por el relevo de Cerdán y los movimientos en la cúpula
Incremento preocupante en Castilla y León: Más ingresados en UCI, más positivos y más muertes
En la última semana se han llevado a cabo un total de 40.701 pruebas, con un porcentaje de 10.1% de positivos.
Castilla y León notifica hoy 856 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es de alrededor de 56.000; de esa cifra, 49.372 tienen confirmación a través de analítica PCR. La cifra de nuevos PCR positivas sube con respecto al día anterior y se le suman 17 fallecimientos más en la comunidad. Castilla y León tiene además 744 personas en planta, seis menos que ayer, cuando se cumplió su récord reciente, y 108 en UCI y tiene que empezar a usar espacios no Covid en sus hospitales.
Así, las UCIs están al 12% de su capacidad y un 76% de los pacientes ingresados en estas tienen confirmado el coronavirus. En cuando a los ingresados en planta, el 69% del total pacecen la citada enfermedad.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 856 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, todavía no hay datos de los diagnosticados el día anterior.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 352, 8 menos que ayer y los casos positivos a ellos vinculados, 1.301.
Las altas hospitalarias suman 10.563 al sumarse 97nuevas altas desde ayer; por otra parte, las defunciones notificadas en hospitales suman 17 decesos más, para un acumulado de 2.329 personas fallecidas.
Además, se han realizado 40.701 pruebas en la última semana, con un porcentaje del 10,1% positivas.
Ha sido la propia Verónica Casado la que ha querido recalcar la palabra de "preocupante", especialmente con respecto al número de muertes que en el día de hoy ha tenido que notificar la Junta de Castilla y León. La consejera así, apela a la unidad de los ciudadanos contra un "enemigo común": el coronavirus.
Aunque aún no hay presencia estable del vector, la Comunidad refuerza su sistema de vigilancia ante el riesgo creciente por su expansión en regiones vecinas
La iniciativa de CyL Digital busca impulsar el aprendizaje tecnológico en municipios de menos de 20.000 habitantes, premiando a los más participativos
La Junta de Castilla y León amplía las ayudas al incluir enseñanzas no cubiertas por el Ministerio, como Música, Danza y cursos de especialización de FP