La Junta prepara ayudas para quienes utilizan habitualmente las autopistas de Castilla y León mientras reclama al Gobierno la eliminación de todos los peajes
Castilla y León centrará posibles restricciones en las personas no vacunadas en caso de que aumente la incidencia
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha hecho un llamamiento para que los no vacunados acudan a vacunarse para que "no pongan en riesgo su vida inútilmente".
Castilla y León centrará posibles nuevas restricciones en las personas que no están vacunadas en caso de que sigua aumentando la incidencia y la saturación en los hospitales. Así lo ha explicado este jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha asegurado que "no es justo que paguen justos por pecadores".
"Vamos a intentar no poner restricciones si es posible, pero si no es posible irán destinadas a las personas que más riesgo tienen y han decidido ponerse voluntariamente en ese riesgo", ha dicho y ha asegurado que estarán pendientes de la evolución del virus, aunque no ha fijado niveles máximos para el estudio de nuevas medidas. "No hay tope, pero irá más en relación con la saturación en hospitales que con la incidencia, aunque es cierto que hay una correlación y cuando aumenta la incidencia aumentan las hospitalizaciones", ha dicho.
Además, ha destacado que el 34% de los 18 pacientes que en estos momentos están ingresados en UCI con Covid en Castilla y León no está vacunado. Por ello, ha hecho un llamamiento a la población no vacunada para que acuda a recibir el suero, ya que "las vacunas están funcionando". "Es urgente que las personas no vacunadas procedan a la vacunación para evitar que se incremente la saturación hospitalaria y para que no pongan su vida en riesgo inútilmente", ha asegurado.
Igea ha querido realizar este llamamiento tras el "incremento mantenido y constante" de la incidencia del virus que se está produciendo en la Comunidad en las últimas semanas, aunque ha reconocido que, por el momento, "no tiene repercusión ni en UCI ni en hospitales".
Javier Maroto, del PP, se mantiene como senador desde 2019, mientras que Javier Iglesias, aún presidente de la Diputación de Salamanca, regresa a la Cámara Alta; y Clara Martín, del PSOE, es la exalcaldesa de Segovia
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, presenta el programa de viajes que contará con 879.213 plazas
El recorrido pasará por Ávila, Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes, Salamanca, Pereruela, Zamora, La Seca, Curiel de Duero y Segovia,







