Con Boris Izaguirre como padrino de la localidad segoviana que se medirá al municipio de Polinyà en el primer programa del verano, el lunes día 13
Castilla y León abre la 'repesca' para cubrir 317 plazas de fidelización de los MIR
La primera convocatoria solo cubrió 220 de los 538 contratos de tres años ofertados; y en las plazas de médico de familia del medio rural solo se cubrieron cinco
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha abierto "la repesca" para cubrir las 317 plazas desiertas en el proceso de fidelización de los MIR que concluyeron su residencia en esa comunidad o en otras, con una oferta de contratos de tres años, que en la primera convocatoria captó a 220 profesionales.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes esta segunda convocatoria del programa de fidelización, a la que se puede optar desde este miércoles y durante diez días.
La primera convocatoria se cerró el pasado 30 de junio y la comunidad cubrió 220 de los 538 contratos de tres años ofertados, el 40,9 por ciento, publica Efe.
El pasado 22 de mayo, Castilla y León ofertó 538 contratos de tres años, 376 de especialidades hospitalarias, 140 de médico de familia -45 en zonas de difícil cobertura- y 22 de pediatría, para fidelizar a sus médicos residentes y de otras autonomías, en una convocatoria que aunó las preferencias de los MIR y las necesidades sanitarias de la comunidad, en especial en Atención Primaria y ámbito rural.
Ahora se ofertan 214 plazas de médicos especialistas: 40 en el hospital del Bierzo, 31 en el hospital de Ávila, 40 en el de León, 22 en los de Palencia y Soria, 19 en el de Segovia, 15 en el de Zamora, como centros con la mayor oferta.
Y por especialidades, destacan las 16 de radiodiagnóstico, 10 de psiquiatría, 9 de otorrino, oncología médica, neurología y urgencias hospitaliaras, y 8 de medicina preventiva.
Además se ofertan 50 plazas de medicina de familia y otras 53 de médico de familia en el medio rural, donde sólo se cubrieron cinco en la primera convocatoria, en una oferta en 45 destinos de difícil cobertura que cuenta con más incentivos como estancias formativas en el extranjero.
La primera convocatoria solo cubrió 220 de los 538 contratos de tres años ofertados; y en las plazas de médico de familia del medio rural solo se cubrieron cinco
Varios puntos de Ávila y Salamanca superaron este lunes los 40º de máximas y la tónica se mantendrá a lo largo de hoy
El vicepresidente Carlos Pollán revela que también buscarán si tienen familiares en otros puntos del país










