El consejero de Medio Ambiente apela a "aplicar el sentido común" por parte de la población en el uso del monte
Castilla y León alerta del riesgo de incendios por las altas temperaturas de esta semana
El consejero de Medio Ambiente apela a "aplicar el sentido común" por parte de la población en el uso del monte
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha decretado el riesgo medio de incendios en Castilla y León por las altas temperaturas de estos días, una decisión "técnica", en palabras del consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, que añadió que se trata de "aplicar el sentido común" por parte de la población en el uso del monte y un control "más exhaustivo" de las actividades que se hacen en el medio rural.
Suárez-Quiñones explicó que las condiciones se analizan "día a día" y, en base a ello, se toman las decisiones a propuesta de los técnicos, siempre que se encuentre fuera del periodo de riesgo alto, que por disposición normativa entra automáticamente el 12 de junio y hasta el 12 de octubre, publica Ical.
En relación con la situación del operativo de la Junta para la campaña de este año emplazó a los medios a la presentación habitual, que se conocerá en unos días, pero que contemplará "mejoras" en personal, profesionales, más medios aéreos y terrestres, así como "más coordinación, más medios técnicos y, en definitiva, los compromisos que se han venido asumiendo".
Las ayudas, destinadas a municipios de menos de 20.000 habitantes, financiarán eventos, festivales y patrimonio con hasta 35.000 euros por proyecto
La feria internacional del queso en Zamora, que se desarrollará del 17 al 20 de septiembre próximo, se presenta en Valladolid
El Ejecutivo regional prevé que el episodio de partículas procedentes de África se prolongue al menos hasta el jueves 28 de mayo y pide extremar la precaución








