La consejera María Pardo se reúne con Fundación Personas para analizar las necesidades de escolarización y mejorar la coordinación de los apoyos a los alumnos
Sigue en directo la jornada sobre cooperativismo de Tribuna y CES
Los presidentes del CES Vasco y de Castilla y León, Javier Muñecas y Enrique Cabero, serán los encargados de abrir este evento retransmitido online
El cooperativismo vuelve a situarse en el centro del debate económico y social de Castilla y León con la celebración de una nueva edición de los Foros Informativos impulsados por Tribuna Grupo. Bajo el título 'El cooperativismo en el siglo XXI', la jornada reune en Valladolid a representantes institucionales, expertos económicos y responsables de algunas de las principales entidades cooperativas del país para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades de un modelo empresarial que continúa ganando protagonismo en el actual contexto económico.
La apertura institucional corre a cargo de Enrique Cabero, quien es el encargado de inaugurar una jornada centrada en uno de los modelos económicos con mayor arraigo histórico en la comunidad. Castilla y León cuenta con un importante tejido cooperativo ligado especialmente al ámbito agroalimentario, financiero y de servicios, sectores que desempeñan un papel clave en la economía regional y en la fijación de población en el medio rural.
Tras la intervención inicial, tomará la palabra Javier Muñecas, que aportará una visión complementaria desde la experiencia del cooperativismo vasco, considerado uno de los más consolidados y competitivos de Europa. Su participación permitirá establecer paralelismos entre distintos modelos territoriales y analizar cómo las cooperativas han evolucionado para adaptarse a los cambios económicos y sociales de las últimas décadas.
Uno de los momentos centrales del foro llegará con la mesa redonda programada para la segunda parte del acto, en la que participarán representantes de entidades financieras y cooperativas de referencia. Entre ellos estarán Eva Morón, Fernando Antúnez y Javier Narváez.
Los Foros Informativos organizados por Tribuna Grupo se han consolidado en los últimos años como un espacio de reflexión sobre asuntos de actualidad política, económica y social en Castilla y León. A través de estos encuentros, el grupo de comunicación pretende fomentar el intercambio de ideas entre administraciones, expertos y representantes del tejido empresarial, generando un punto de encuentro para el análisis de los principales retos de la comunidad.
La jornada cuenta con la colaboración del Consejo Económico y Social de Castilla y León y el patrocinio de Laboral Kutxa y MediaMarkt, entidades que respaldan esta iniciativa orientada a acercar el debate económico y empresarial a la ciudadanía.
El programa formará a profesionales de sanidad, educación infantil, servicios sociales y atención temprana y prestará especial atención a los menores en situación de vulnerabilidad y al medio rural
La Junta destaca el pleno ocupacional y la impecable organización como un impulso definitivo al liderazgo de la Comunidad en el turismo de interior
Carriedo asegura que el Gobierno autonómico mantiene una “oposición radical” a la política migratoria del Ejecutivo central y estudiará acciones legales si considera que se perjudican los intereses de la Comunidad








