El alcalde de Madrid acusa al presidente de utilizar la situación internacional como distracción de los problemas internos
Almeida carga contra el Gobierno: "No vamos a sustituir el no a Sánchez por el no a la guerra"
El alcalde de Madrid acusa al presidente de utilizar la situación internacional como distracción de los problemas internos
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado lo que considera una estrategia de distracción del Gobierno de España y de Pedro Sánchez, utilizando la política internacional para evitar dar explicaciones sobre la situación interna del país. Así, durante su visita al Puerto Seco de Salamanca, se ha mostrado muy crítico con la comparecencia institucional del presidente del Gobierno. Para el dirigente madrileño, el discurso de Sánchez sobre el escenario bélico internacional y su postura frente a Donald Trump no es más que una "pamema" para ocultar los problemas de los españoles.
"Ese 'no a la guerra' que ha lanzado hoy Sánchez como proclama no va a conseguir que los españoles no digamos no a Sánchez. Él pretende que sustituyamos el no a Sánchez por el no a la guerra y no. España lo que necesita es un cambio de gobierno y eso no va a conseguir que nos olvidemos. Sánchez pretende que nos preocupemos de Trump cuando los españoles estamos preocupados de Sánchez. A él esto de la guerra no le sirve más que como cortina de humo y como excusa para solventar sus problemas internos", ha dicho Almeida.
El alcalde de Madrid ha calificado la posición diplomática española como la de unos "parias en Europa" y ha afeado a Sánchez su falta de transparencia y de respuestas. "Es muy gallito para ir contra Trump a miles de kilómetros, pero no tanto para hacer una comparecencia ante los medios y que le puedan hacer preguntas. No ha respondido a la única pregunta que de verdad interesa: ¿Qué piensa de lo que dijo ayer Trump de España?".
Crisis con Vox en Extremadura
Por otra parte, en clave electoral y ante la incertidumbre generada por la negativa de Vox a apoyar la investidura en Extremadura, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha optado por blindar la campaña de Castilla y León. Ante la posibilidad de que este bloqueo afecte a los comicios del 15 de marzo, Carbayo, ha sido tajante. "Estas son nuestras elecciones. Hemos centrado nuestra campaña en hablar de las necesidades de los castellanos y leoneses y, en el caso de Salamanca, de los salmantinos. Lo demás tendrán que resolverlo otras personas; nosotros a lo nuestro", ha dicho.
Por su parte, Martínez-Almeida ha insistido en que mientras otros partidos como el PSOE o Vox "miran al Partido Popular", el PP "mira a los ciudadanos". "Quizás esa sea la explicación de que, tras tantos años, sigamos ganando las elecciones. Preferimos hablar de los vecinos antes que de los demás partidos", ha concluido.
La negativa de Madrid a permitir el uso de las bases de Rota y Morón en la ofensiva contra Irán provoca un duro choque y eleva la tensión entre ambos países
El Gobierno rechaza cualquier implicación en operaciones militares unilaterales y reclama a la UE "equilibrio y moderación" ante la escalada en Oriente Medio
Marcha política intensa en Castilla y León y Extremadura mientras el Senado y la Casa Real concentran la atención nacional








