Renfe habilita un nuevo tren madrugador directo de Segovia a Madrid con 507 plazas

Entrará en servicio a partir del lunes 16 de febrero y circulará de lunes a viernes, con parada en la terminal de Chamartín Clara Campoamor

imagen
 Renfe habilita un nuevo tren madrugador directo de Segovia a Madrid con 507 plazas
Estación de trenes. (Foto archivo)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Renfe pondrá en servicio a partir del próximo lunes, día 16, un nuevo tren madrugador de Segovia a Madrid con 507 plazas. Este servicio Avant, que será directo y circulará de lunes a viernes, partirá de la estación segoviana a las 06.50 horas para llegar a la terminal de Chamartín Clara Campoamor a las 07.15 horas, con el fin de facilitar la movilidad a primera hora y ampliar la oferta disponible, según publica Ical. 

Este cambio también beneficia a los usuarios de la alta velocidad de Valladolid, pues el nuevo servicio sustituye al tren Avant que salía a las 06.23 horas de Campo Grande y hacía parada a las 07.00 horas en Segovia. A partir de la próxima semana irá directo a la estación de Madrid desde Valladolid, con un total de 476 plazas.

Fuentes de la operadora explicaron que se refuerza la oferta de transporte y amplía las opciones disponibles para los viajeros habituales de esta línea de alta velocidad. De hecho, explicaron que la compañía ha procedido a reorganización para mejorar la distribución de viajeros, puesto que se aumenta el número total de plazas disponibles y se ajustan los horarios a las necesidades reales de movilidad.

Asimismo, Renfe señaló que este refuerzo se enmarca en un plan de mejora iniciado por la operadora ferroviaria para adaptar la oferta Avant a la demanda de los viajeros. En el marco de esta nueva estrategia, está prevista la incorporación de trenes de alta velocidad y gran capacidad en estos servicios, lo que según avanzó permitirá seguir avanzando en términos de "fiabilidad, accesibilidad y eficiencia energética".

Llegada de los S-106

En noviembre, Renfe incorporó los trenes Talgo Avril, de la serie 106, en el servicio Avant (alta velocidad de media distancia) entre Valladolid, Segovia y Madrid, lo que permitió entonces contar con 5.810 plazas semanales adicionales. Desde entonces, la operadora utiliza material de alta velocidad (S-106) para realizar este tipo de circulaciones en la Comunidad y Castilla-La Mancha en alguno de sus trayectos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App