El presidente del PP ve una oportunidad económica y política para la UE, pero considera que se deben garantizar las cláusulas de protección
Mañueco asegura que las políticas europeas deben "crear riqueza y fijar población"
El presidente del PP de Castilla y León realizó estas declaraciones durante su intervención en el encuentro del Grupo de Trabajo del Partido Popular Europeo (EPP)
El presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó este viernes que las políticas europeas "se adapten a las necesidades reales" de los territorios y de sus habitantes con el objetivo de "crear riqueza y fijar población". En este sentido, defendió la necesidad de apoyar iniciativas empresariales "no solo en los grandes polos industriales" y de realizar un "esfuerzo decidido" en reindustrialización, "especialmente en aquellas zonas donde nunca ha existido industria".
Mañueco realizó estas declaraciones durante su intervención en el encuentro del Grupo de Trabajo del Partido Popular Europeo (EPP) titulado Impulso de la Competitividad Europea, retos y oportunidades, celebrado en Valladolid. En el acto participó también el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a quien el dirigente autonómico agradeció su "postura clara" en materia de financiación autonómica, "en defensa de España, de las personas y de los territorios", así como su apoyo "a los agricultores y ganaderos".
Durante su discurso, el presidente de la Junta hizo una firme defensa de Castilla y León, a la que definió como una "tierra cargada de historia", cuna del primer europeo en los yacimientos de Atapuerca, de la lengua española y de valores como el parlamentarismo, los fundamentos de la economía moderna o el derecho de gentes. Un legado, señaló, que contribuyó a la construcción de Europa sobre principios como la libertad, la igualdad, los derechos humanos y los límites al poder.
Mañueco subrayó además que Castilla y León es una de las comunidades más extensas de Europa, con un amplio patrimonio cultural y medioambiental, y destacó su crecimiento del empleo, la calidad de sus servicios públicos y su sistema educativo, "el mejor de España y entre los diez mejores del mundo desarrollado".
No obstante, afirmó que la Comunidad "quiere seguir creciendo y contribuyendo al desarrollo de España y de Europa", donde "se deciden muchas cuestiones clave para la vida de la gente". Para ello, consideró imprescindible una sostenibilidad ambiental que vaya acompañada de la sostenibilidad económica y social, con el fin de no poner en riesgo inversiones ni miles de puestos de trabajo.
En este contexto, reivindicó el modelo productivo de Castilla y León, que combina biodiversidad con impulso industrial, apoyo a la innovación y diversificación económica. La Comunidad, recordó, es referente en sectores como el aeronáutico, la agroindustria, la defensa, el farmacéutico, las energías renovables, el biosanitario, la logística, la ciberseguridad y, especialmente, la automoción, ámbito central de la jornada.
El presidente del PP de Castilla y León realizó estas declaraciones durante su intervención en el encuentro del Grupo de Trabajo del Partido Popular Europeo (EPP)
El balance trimestral de Sacyl refleja una reducción del número de pacientes en lista de espera, con yraumatología, digestivo y oftalmología como los más demandados
La teleasistencia y la ayuda a domicilio son los servicios profesionales más habituales, según los datos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia








