Tendrán alquileres entre 450 y 542 euros mensuales, para 15 años de concesión
El Mercado de los Huertos publicará en pocos días la oferta para ocupar sus siete puestos
Tendrán alquileres entre 450 y 542 euros mensuales, para 15 años de concesión
La Junta de Gobierno municipal de Segovia ha aprobado la publicación de las bases para optar a la ocupación de los 7 puestos de atención al público del restaurado Mercado de los Huertos, junto a la plaza del Doctor Laguna y a pocos metros de la plaza Mayor, que abonarán un alquiler mensual de entre 450 y 524 euros, según sus dimensiones y características.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha explicado que la opción para los interesados será la de oferta al alza, con la elección de la mejor propuesta para cada uno de los 7 puestos. Los negocios que se instalarán en ellos están prefijados por las bases de adjudicación, y se contemplan así para dar "servicios básicos a los residentes de esta parte de la ciudad, que presentan actualmente esta demanada", ha señalado el alcalde.
Las ofertas contemplan carnicería, pescadería, panadería-bollería, frutería, ultramarinos, vinacoteca y bebidas y un establecimiento de cafetería y preparación de los alimentos que pueden adquirise en el propio mercado, y que podrán consumirse allí.
Respecto al cuestionamiento del precio de alquiler que se ofrecerá en las bases, Mazarías ha explicado que para fijar el mismo se ha solicitado una peritación a la firma Atinsa, que ha respondido con recomendaciones que contemplan el precio de alquileres en la zona, un lugar cercano a la plaza Mayor, la calle Real y el propio centro del recinto histórico, aunque "se han rebajado las cantidades", ha destacado el alcalde, que ha recordado que el alquiler es a 15 años y cada interesado que sea adjudicatario debe realizar una inversión final en la adecuación y decoración de cada negocio "de acuerdo a las líneas generales del edificio y la estética tras la restauración".
Mazarías también ha explicado cómo se contempla el caso de que alguno de los siete espacios quede sin ocupar, porque en principio "cada solicitante sólo puede hacerlo por un máximo de 2 espacios, pero si alguno queda vacío en la primera fase de oferta, en una segunda ronda se puede optar nuevamente, por parte de nuevos ofertantes o de quienes ya ocupen alguno (o dos) de los espacios".
En cualquier caso, se espera que en pocos días (antes de finalizar enero) estén publicadas las bases, para comenzar a recibir ofertas. Tras ello, pasado el plazo en el que la mesa de contratación municipal estudie cada propuesta, se publicarán las adjudicaciones y, a partir de ahí, "en 2 meses se podría adecuar el negocio y abrirlo al público".
En las bases se contempla un máximo de 120 puntos como baremo para lograr la adjudicación. De ellos, 50 puntos corresponden a la oferta económica, valorando la más alta en cada caso. Otros 20 puntos se adjudican a experiencia en actividad en mercados municipales; 20 puntos más para criterios sociales (teniendo en cuenta la necesidad de abasto de materias primarias de los vecinos de la zona), y otros 30 serán adjudicados en un 'juicio de valor', en el que se evaluará una memoria que haga cada solicitante sobre cómo gestionará el espacio y el negocio.
Para el alcalde, la puesta en marcha del renovado Mercado de los Huertos, con este modelo "que se puede ver cómo funciona en muchas otraas ciudades", servirá para dinamizar la oferta comercial de esta parte de la ciudad y será "un polo de actividad que revitalizará el comercio en el Casco Antiguo".








