La causa de la intoxicación habría sido una mala combustión en el calentador de agua de la vivienda
Diez intoxicados, entre ellos varios menores, por monóxido en una vivienda El Espinar
La causa de la intoxicación habría sido una mala combustión en el calentador de agua de la vivienda
Diez personas, entre ellas varios menores, han sido atendidas por una intoxicación por monóxido de carbono registrada durante la noche de este pasado martes en una vivienda de la localidad segoviana de El Espinar.
Ocho de ellas, cuatro mujeres de 58, 46, 38 y 7 años y cuatro hombres de 37, 12, 10 y 4 años fueron trasladadas en ambulancia al Hospital General de Segovia para su evaluación y tratamiento, han informado este miércoles fuentes del servicios Emergencias Sanitarias 1-1-2 Castilla y León y publica EFE.
La causa de la intoxicación, según ha precisado el Ayuntamiento de El Espinar, fue una alta concentración de monóxido de carbono originada por una mala combustión en el calentador de agua de la vivienda.
El aviso se recibió a las 22:45 horas desde un domicilio situado en la calle Jardines, donde se solicitaba asistencia para varias personas que presentaban mareos y dolor de cabeza, ante la sospecha de una posible intoxicación por gas procedente de una calefacción de gas butano.
El centro de emergencias dio aviso a la Policía Local de El Espinar, a la Guardia Civil, a la empresa suministradora y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que movilizó una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de la localidad.
El Ayuntamiento de El Espinar ha informado de que, a su llegada al domicilio, los agentes procedieron a la evacuación inmediata de adultos y menores que presentaban síntomas de mareo y desorientación. En el operativo participaron también patrullas de la Guardia Civil y los servicios sanitarios del municipio, recoge EFE.
La inspección del maletero reveló la presencia de tres bobinas de cobre impregnadas en aceite, valoradas en 6.000 euros cada una
Tras registrar el coche al que pararon en un control, los guardias civiles encontraron en el maletero nueve sacos cargados de hilo de cobre ocultos bajo una manta
Uno de los animales fue arrollado por un turismo, aunque afortunadamente ninguno de los ocupantes resultó herido








