Tiempo estable en la península en unos días de Semana Santa en los que no toca estar pendiente del cielo
Felipe VI concede al Alcázar de Segovia el título de 'Real' por su fidelidad histórica a la Corona
Entre sus episodios históricos más destacados, desde aquí partió la entonces princesa Isabel para ser proclamada Reina de Castilla
El rey Felipe VI ha concedido al Alcázar de Segovia el título de 'Real', un reconocimiento otorgado en virtud de la fidelidad que la fortaleza ha mantenido hacia la Corona a lo largo de los siglos.
Responde a la solicitud que el Patronato del Alcázar remitió a Felipe VI el pasado mayo. La nueva denominación de 'Real Alcázar de Segovia' es, según ha reflejado la institución en un comunicado enviado a los medios y publicado por EFE, "todo un símbolo de la lealtad a Su Majestad el Rey y a la institución que representa".
Para el Patronato, que desde 1951 gestiona la conservación, restauración y usos del monumento, supone además "la mejor manera de iniciar las celebraciones del 75º aniversario" y "es motivo de orgullo tanto para la entidad como para toda la ciudad de Segovia".
El monumento segoviano fue la primera fortaleza de la Corte de Castilla conocida como 'alcaçar', término que significa 'casa real', denominación documentada ya en tiempos de Alfonso VII. Más tarde, los monarcas de las dinastías Borgoña y Trastámara lo consideraron una de sus residencias predilectas, en una etapa en la que la Corte era todavía itinerante.
Entre sus episodios históricos más destacados figura la presencia de la entonces princesa Isabel, que se alojó en numerosas ocasiones en el Alcázar y desde allí partió con su cortejo para ser proclamada Reina de Castilla en la iglesia de San Miguel en Segovia.
Su legado forma parte de la identidad del edificio, que continúa simbolizando la unificación de los reinos y el surgimiento del Estado moderno bajo los Reyes Católicos.
Zamora o Rueda son dos de los lugares en los que la tradición, el vino y la gastronomía se funden durante esta época del año
De 4 avisos en el año de su puesta en marcha a los 162 del pasado año, un incremento ligado al uso extendido de las redes sociales
Los 8 primeros minutos son críticos para el éxito del viaje, el primero a la órbita lunar desde 1972








