En la estación de esquí de La Pinilla se han registrado 4,1 grados bajo cero, situándose como la segunda temperatura más baja de la Comunidad
La localidad de Segovia con la temperatura más baja de Castilla y León, con 4,7 grados bajo cero
En la estación de esquí de La Pinilla se han registrado 4,1 grados bajo cero, situándose como la segunda temperatura más baja de la Comunidad
La localidad segoviana de Cuéllar registró esta madrugada la temperatura más baja de Castilla y León con 4,7 grados bajo cero, por delante de la estaciones de esquí La Pinilla -también en la provincia de Segovia- y La Covatilla -en Salamanca-, donde el termómetro bajó hasta los -4,1 y los -3,8 grados, respectivamente.
En todo caso, ninguna estación de Castilla y León está entre los diez valores más bajos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que se situaron en los Pirineos. En concreto, Cap de Vaquèira y Port Ainé (ambas en Lleida) contabilizaron las temperaturas más bajas del país, con casi diez bajo cero, seguida de Astún-La Raca, con nueve negativos, publica Ical.
Otros puntos que han amanecido bajo cero en la Comunidad fueron Velilla del Río Carrión, Camporredondo de Alba (Palencia), con -3,7 grados, y Medina de Rioseco (Valladolid), con -2,8 grados.
La Aemet mantiene para este jueves la alerta por nevadas en la vertiente cantábrica de las provincias de León, Palencia y Burgos, donde se puede acumular entre 20 y 25 centímetros de espesor en 24 horas. Los acumulados se esperan a partir de los 900 metros, aunque bajarán a 700 al final del día.
Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso, con heladas débiles o localmente moderadas en zona de montaña. Ninguna capital de provincia superará los diez grados de máximo, un valor que se alcanzará en Zamora, ya que Palencia, Salamanca y Valladolid se quedarán con nueve frente a los siete de Brugos, León y Soria y los seis positivos en Ávila y Segovia.








