La Junta asegura que DomusVi superó las inspecciones antes de la muerte de Encarnita Polo

El Gobierno autonómico señala que el caso está bajo investigación judicial, mientras la Fiscalía mantiene al presunto agresor bajo custodia

imagen
La Junta asegura que DomusVi superó las inspecciones antes de la muerte de Encarnita Polo
Residencia Decanos DomusVi.
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La residencia DomusVi de Ávila, escenario del fallecimiento de la artista Encarnita Polo, había superado sin incidencias las inspecciones ordinarias que realiza la Junta de Castilla y León. Así lo ha trasladado el Ejecutivo autonómico a EFE tras conocerse que la cantante, de 86 años, murió el pasado viernes, presuntamente estrangulada por un residente de 66.

Desde el Gobierno autonómico, la vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha recordado a los medios que los hechos permanecen "bajo investigación judicial", según declaraciones recogidas por EFE.

Blanco ha detallado que su departamento lleva a cabo "inspecciones periódicas y visitas de seguimiento de todos los centros", incluido el geriátrico en el que fue hallada sin vida la artista. La responsable autonómica ha añadido que en DomusVi estos controles rutinarios no habían registrado "mayor problema".

Fuentes de la Fiscalía y del TSJ confirmaron a EFE que el presunto autor de la agresión sigue sin pasar a disposición judicial. Permanece bajo custodia policial e ingresado en una unidad de psiquiatría.

Tras el suceso, la asociación El Defensor del Paciente ha remitido un escrito a la Fiscalía Provincial de Ávila para pedir que se "investigue de oficio" lo ocurrido. El colectivo sostiene que "no es admisible que en una residencia los pacientes agresivos por su patología" convivan "con los demás, que son pacientes indefensos". También han subrayado que la seguridad de estos centros depende de varias normativas destinadas a proteger a los residentes. EFE

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App