'El Principito', editado en lectura fácil para facilitar la literatura a personas con autismo

Presentada en Segovia la edición, que tiene carácter solidario

imagen
'El Principito', editado en lectura fácil para facilitar la literatura a personas con autismo
El autor esJosé Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El alcalde de Segovia, José Mazarías, y la presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri, han presentado la nueva edición de 'El Principito' de Antoine de Saint-Exupery adaptada a lectura fácil, como se anunció durante la apertura del primer Festival de Fomento de la Lectura Infantil y Juvenil (Felij 25), organizado por la Concejalía de Cultura.

El regidor segoviano ha destacado que éste es "el libro ideal para adentrarse en el mundo de la lectura y esta edición hará posible que muchos niños y personas con autismo puedan disfrutar de esta maravillosa historia, comprendiendo su mensaje con mayor facilidad".

Por su parte, Susana Guri ha señalado que "adaptar este clásico de la literatura universal supone un paso importante para acercar la lectura a las personas con autismo que necesitan más apoyo. Con esta edición, queremos que todos puedan disfrutar de la belleza, la ternura y los valores de esta historia, sin barreras de comprensión ni de lenguaje".

'El Principito' en lectura fácil ha sido editado por Libros desde Tuma, con la colaboración de Autismo Segovia. La adaptación ha sido dirigida por Silvia Martín Velasco, logopeda de la asociación, siguiendo la norma UNE 153101:2018 EX, que establece pautas y recomendaciones para la elaboración de documentos en lectura fácil.

Para garantizar la comprensión del texto y su diseño, la edición ha sido validada por Miguel Ángel Alonso, Álex Casado y Andrés López, tres usuarios e integrantes de Autismo Segovia, quienes han certificado que tanto el contenido como las ilustraciones y glosas son accesibles para todos los lectores.

El editor de Libros desde Tuma, Álvaro de Benito Fernández, ha acudido al acto y ha señalado que "es una edición dirigida a todos los públicos, no solo a aquellos con condiciones o patrones de percepción distintos, sino también a lectores infantiles y adultos que ahora tendrán una mejor aproximación a este clásico".

Accesibilidad y solidaridad

Susana Guri ha añadido que este proyecto también apoya a la asociación, ya que el 30 por ciento de los beneficios de las ventas se van a destinar a financiar sus actividades y programas. Además, ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial, que ha contribuido a difundir esta obra mediante la compra de ejemplares para bibliobuses y colegios, lo que permitirá que más personas puedan disfrutar esta edición.

'El Principito' en lectura fácil ya está disponible en la sede de Autismo Segovia (Plaza Somorrostro, 13, Segovia) y en la tienda online de Libros desde Tuma (https://libreria.desdetuma.es/products) por 14,95 €. Próximamente se cerrará la distribución otros puntos físicos de Segovia y su provincia.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App