Se produjo en lo que hoy es Malaui, en el este de África. La incinerada era una mujer de metro y medio de alto
El Ferrari y el Mercedes de alta gama requisados al narcotráfico que salen a subasta por 150 euros
Los ingresos obtenidos se destinarán a programas de prevención, asistencia e inserción social y laboral a drogodependientes
Un Ferrari FF y un Mercedes G 63 intervenidos al narcotráfico salen a subasta pública por un precio inicial de 150 euros cada uno, y los ingresos obtenidos se destinarán a programas de prevención, asistencia e inserción social y laboral a drogodependientes.
Esta subasta, que se realiza a iniciativa de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ya está abierta a pujas y concluirá el próximo día 25, según han informado el portal de subastas Escrapalia y la empresa Surus Inversa en un comunicado este miércoles recogido por EFE.
Ambos coches de alta gama forman parte del fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, que gestiona el Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas (DGPNSD).
Este fondo contiene bienes, efectos e instrumentos decomisados por sentencia firme en procesos por narcotráfico y otros delitos relacionados, lo que permite enajenarlos y liquidarlos mediante subasta pública.
En 2023 el Gobierno distribuyó 28.350.000 de euros procedentes de este fondo de bienes decomisados. Entre los bienes subastados en los últimos meses figuran embarcaciones, maquinaria e inmuebles.
Lo recaudado permite financiar programas de prevención de toxicomanías, asistencia de drogodependientes e inserción social y laboral de éstos y en los últimos años el 70% de los ingresos se han dedicado a reducir la demanda y otro 30 % a disminuir la oferta, es decir, a perseguir el delito y a actuaciones policiales y aduaneras.
Algunos usuarios emplean la IA de la red social X para modificar fotos reales de mujeres sin su consentimiento
Nieve, frío y lluvias fuertes: Francis pone en alerta a España antes del 6 de enero
El calendario 2026 introduce recomendaciones para proteger a lactantes, niños y adolescentes frente a enfermedades como la hepatitis A, la gripe y el rotavirus








