El Consejo de Colegios reclama datos actualizados, coordinación institucional y nuevas medidas para proteger a más de 18.500 profesionales sanitarios
El PSOE tilda de "parodia" la confusión creada por el PP con la fecha electoral en Castilla y León
Acusa a Mañueco de "falta de liderazgo" y de "carecer de equipo", con consejeros "escondidos" como Suárez-Quiñones
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Nuria Rubio, ha sostenido este miércoles que el "sainete" vivido ayer con la confusión creada por el PP respecto a la fecha en que se producirán las elecciones autonómicas muestra cómo el presidente Alfonso Fernández Mañueco trata de apurar los plazos para intentar "esconderse" detrás de otros comicios.
"Son el 15 de marzo porque no pueden ser el 15 de abril o de mayo, el último día porque saben cuál es el sentir de la ciudadanía y espera a ver si se puede esconder detrás de alguien", ha resumido Rubio en una rueda de prensa recogida por Ical, en referencia a la posibilidad de que esos comicios en Castilla y León pudieran coincidir con los de Andalucía o los de España.
"No puede ser con el señor Bonilla (Andalucía) porque pegó la espantada y nadie quiere ir de la mano de Mañueco y ahora espera a ver si el presidente del Gobierno adelanta: que pierda toda la esperanza", ha zanjado Rubio, quien ha ironizado con que el número dos del PP-CyL, Paco Vázquez, protagonizó "una parodia" y posteriormente fue "desautorizado pero no" y "algo quedó en el aire" respecto a las elecciones.
Rubio ha afirmado que Mañueco carece de liderazgo y "hay voces dentro del PP" que "dudan de que sea un buen candidato" al poner "en cuestión su gestión durante estos últimos años".
"No tiene equipo, tiene consejeros totalmente escondidos como Quiñones porque no pueden sacarlos a ningún acto, ya vemos la respuesta que están teniendo las provincias que han sido arrasadas por los incendios", ha añadido la vicesecretaria general del PSOE-CyL en declaraciones publicadas por Ical, convencida de que el proyecto de Mañueco está "agotado".
CyL Digital refuerza la alfabetización tecnológica con programas para todas las edades y entornos, rurales y urbanos
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias








