El coronel Miró define su función como la de "preparar líderes para las unidades de artillería de campaña y antiaérea"
El nuevo director de la Academia de Artillería toma el mando del centro
El coronel Miró define su función como la de "preparar líderes para las unidades de artillería de campaña y antiaérea"
El coronel de Artillería Ángel Jesús Miró, ha recibido el cargo de director de la Academia de Artillería de Segovia en un acto tras el que ha manifestado que su labor, durante los tres años que durará en el cargo, es el de 'preparar líderes para las unidades de artillería de campaña y artillería antiaérea".
El coronel Miró ha sido protagonista del acto de relevo en la dirección del centro, y ha recibido el estandarte de la Academia de manos del director saliente, el coronel Rafael de Felipe, que para despedirse de su cargo ha renovado su juramento al estandarte de la unidad, símbolo máximo que representa a España, al arma de Artillería y a la propia Academia.
El acto de relevo de directores ha estado presidido por el general de división Javier Antonio Miragaya Prieto, que está al mando de la Dirección de Ensañanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra.
Al acto de cambio de dirección en la Academia de Artillería han acudido oficiales de todas las dependencias militares de Segovia, familiares de los dos coroneles saliente y entrante, y autoridades militares y civiles de la provincia. Junto a los mandos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Segovia han estado presentes el alcalde de la ciudad, el presidente de la Diputación, la subdelegada del Gobierno y la delegada territorial, el presidente de la Audiencia, representantes de las universidades de Segovia y políticos locales - diputados provinciales, nacionales y senadores-, junto a concejales del consistorio segoviano, además de representantes de otras entidades culturales de la ciudad.
La ceremonia ha tenido lugar en el Patio de Orden, con la presencia de 3 compañias de alumnos oficiales y suboficiales, a los que ha pasado revista el general Miragaya, que ha exigido "lealtad" al nuevo director de la Academia, al tiempo que la ha brindado al coronel Miró "toda la suya".
El nuevo director ha admitido estar emocionado al volver a Segovia, donde pasó sus años de cadete como alumno de la Academia, y ha expresado como reto personal "seguir sacando a los mejores profesionales para las unidades de Artillería, terminar de implementar los nuevos planes de estudio y mejorar los cursos posteriores a la etapa de formación básica".