La segunda oleada del Barómetro Sanitario 2025 del Ministerio de Sanidad desvela que para el 37% de los ciudadanos las listas de espera han empeorado en el último año
El Congreso debatirá la próxima semana la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas
El Gobierno confía en alcanzar un acuerdo con Junts para salvar la enmienda a la totalidad y cumplir el compromiso de aplicar la medida en 2025
El Congreso de los Diputados celebrará el próximo miércoles, 10 de septiembre, el debate a la totalidad del proyecto de ley de reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, según señalan a EFE fuentes parlamentarias.
Este debate estaba previsto para el mes de julio, pero el Ministerio de Trabajo decidió aplazarlo para dar más tiempo a la negociación con Junts per Catalunya. El objetivo es que Junts retire su enmienda a la totalidad al proyecto para que pueda continuar así su tramitación parlamentaria.
"Hoy ya no se puede seguir esperando: son más de 12 millones de personas trabajadoras las que están aguardando esta medida, que saben que su tiempo es también un derecho. El Gobierno ya ha hecho su trabajo. La ciudadanía ya se ha pronunciado en la calle y en los centros de trabajo. Ahora corresponde a los grupos políticos convertir ese consenso social en un consenso parlamentario", han subrayado fuentes del Ministerio de Trabajo.
"Seguimos negociando y trabajando intensamente", ha apuntado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que insistió en su disposición a reunirse con "quién haga falta" y volvió a reclamar al PP que defina su posición en este tema, según informa EFE.
"Hay 137 diputados del PP que no sabemos qué van a hacer", añadió.
El objetivo de Trabajo, recogido en el acuerdo de Gobierno PSOE-Sumar, es que la reducción de jornada desde las 40 horas semanales máximas a las 37,5 horas esté culminada en 2025.
Feijóo lo ha llamado "lapsus de sinceridad" y Sánchez le recuerda que situó a Huelva en el Mediterráneo y que Orwell escribió su libro en 1984
El escrito del fiscal revela que, tras la imputación de Begoña Gómez, los supuestos 'fontaneros' del PSOE le dijeron que "el presidente había dado orden de limpiar"
El Gobierno ha creado un nuevo grado de dependencia extrema para dar protección específica