Con el 92,8 % de producción renovable frente al 56,8 % nacional, sólo Noruega mejora la producción de la Comunidad
La Junta invierte 1,3 millones en nuevo sistema de validación para 1.000 autobuses en Castilla y León
El dispositivo permitirá viajar gratis con la tarjeta Buscyl y ofrecerá información en tiempo real a los usuarios
La Junta de Castilla y León destina 1,3 millones de euros para instalar un nuevo dispositivo de validación y gestión en 1.000 autobuses de transporte público metropolitano e interurbano de su competencia.
Este terminal ligero, de fácil instalación, permitirá a los usuarios validar la tarjeta Buscyl, que desde el 1 de septiembre posibilita viajar gratis, una medida que ha superado las 150.000 solicitudes entre menores de 15 años y otros colectivos.
Además, el dispositivo estará conectado al Sistema Central de Transporte de la Junta y ofrecerá funcionalidades como gestión de vehículos, líneas y paradas, información en tiempo real sobre tiempos de llegada, gestión de tarifas y descuentos, y análisis de datos para mejorar el servicio.
La implantación comenzará de forma progresiva a partir de agosto y se extenderá en paralelo a la gratuidad en más de 2.600 rutas de autobús en toda Castilla y León.
Castilla y León ha desgranado la política social destinada a estos colectivos, desde el envejecimiento activo hasta la atención directa
El consejero de Medio Ambiente ha anunciado que incluirá "nuevas normas" que estarán vigentes "en breve"
Dos modalidades de caza para la gestión de las poblaciones de jabalí, ciervo, gamo, muflón y corzo