David Cistierna firma 'La familia Franco. 50 años después', un libro que analiza las traiciones, los escándalos y el origen de la fortuna del clan tras la muerte del dictador
La patronal de Castilla y León convocará elecciones a la presidencia el 12 de septiembre
La junta directiva se reunirá la próxima semana en Valladolid para discutir la llamada a la urnas
La patronal de Castilla y León convocará elecciones a la presidencia el 12 de septiembre de este año. La junta directiva de CEOE-Cecale se reunirá el próximo 30 de julio en su sede de Valladolid para aprobar la citada llamada a las urnas, así como el plan electoral para la presidencia de CEOE Castilla y León y el orden del día de la Asamblea Electoral para la Presidencia de CEOE Castilla y León, a celebrar el 12 de septiembre.
Así se recoge en un comunicado remitido a representantes empresariales de todas las provincias, confirmando la información publicada este lunes por Grupo Tribuna.
El foco del conflicto interno que ha terminado desembocando en la convocatoria electoral se sitúa en el ajustado resultado de las elecciones de Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), en las que Ángela de Miguel, que era presidenta de CEOE Valladolid, se impuso al hasta entonces líder, Gerardo Cuerva, con 246 votos frente a 216. La estrechez del margen (fue necesario incluso un segundo recuento) dejó un ambiente enrarecido en el seno del empresariado, tanto a nivel nacional como autonómico. No en vano, hacía más de 15 años que no se vivía una contienda electoral tan reñida dentro de Cepyme.
En Castilla y León la división se mostró en la postura de las organizaciones empresariales, ya que unas se alinearon con De Miguel y otras mostraron su respaldo a Cuerva. Esa fractura interna generó una tensión creciente en el seno de la patronal.
A este clima ya de por sí complicado se suma un movimiento inesperado: la salida de Teresa Cetulio como secretaria general de Cecale, anunciada el pasado viernes. Cetulio, que ocupaba un cargo clave como número dos de la patronal autonómica, fue sustituida por David Esteban, quien ya desempeñó esa función anteriormente.
El escenario actual dibuja un mapa de incertidumbre en el seno de Cecale y su representación en Cepyme. La tensión acumulada, las lealtades divididas y la reciente salida de una figura clave en la estructura organizativa han culminado en la llamada a las urnas del 12 de septiembre.
El perfil del solicitante de la ayuda a morir es el de una persona mayor de 60 años; la donación de órganos tras la prestación de ayuda para morir se consolida
El delegado del Gobierno en Castilla y León destaca los 4.481 millones del Plan de Recuperación, que ha beneficiado a 83.000 personas y entidades
La partida permitirá reforzar la prevención, extinción y restauración ambiental tras los fuegos del verano de 2025








