Marc Márquez impone su ley en Brno con una victoria demoledora

Logra su octavo triunfo del año en MotoGP y quinta victoria consecutiva; Rueda y Roberts se imponen en Moto3 y Moto2

imagen
Marc Márquez impone su ley en Brno con una victoria demoledora
Moto Ducati
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Marc Márquez ha vuelto a dar una clase magistral de pilotaje en el Gran Premio de la República Checa, donde se alzó con su octava victoria de la temporada y la quinta consecutiva, consolidando un dominio incuestionable en la categoría reina. El piloto de Ducati Desmosedici GP25 ejecutó una estrategia impecable en Brno, donde supo esperar su momento y lanzar un ataque certero para doblegar a sus rivales.

Tras una salida sin sobresaltos, Márquez se mantuvo expectante mientras Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) tomaba el liderato superando al ‘poleman’ Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati). El español no se apresuró y se mantuvo pegado al italiano hasta que, en la curva 3 de la octava vuelta, lanzó su ofensiva definitiva para no mirar atrás. A partir de ahí, impuso un ritmo infernal, marcando incluso dos récords de vuelta rápida en el segundo tramo de carrera.

Aunque la diferencia llegó a superar los dos segundos y medio, Márquez cruzó la meta con 1,7 segundos sobre Bezzecchi, con un sólido Pedro Acosta completando el podio al aguantar los últimos ataques de Bagnaia, que tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

La otra cara de la moneda fue para Joan Mir (Honda), quien se vio arrastrado fuera de carrera tras un toque con Álex Márquez (Ducati GP24), su compatriota y segundo en la clasificación general, frustrando así una buena actuación cuando rodaba en el grupo de cabeza.

Por su parte, Jorge Martín (Aprilia RS-GP), vigente campeón del mundo, regresó con buen pie tras su grave accidente en Qatar. El madrileño completó una sólida actuación terminando séptimo, habiendo conseguido previamente el pase directo a la Q2.

Moto2: Roberts sorprende

La carrera de Moto2 estuvo marcada por la victoria del estadounidense Joe Roberts (Kalex), que superó con temple al belga Barry Baltus, autor de la ‘pole’. El líder del mundial, Manuel González (Kalex), firmó una inteligente tercera posición, que le permite ampliar su ventaja al frente del campeonato hasta los 25 puntos, más aún tras la caída temprana de Arón Canet en la primera curva.

El brasileño Diogo Moreira, otro de los favoritos al título, arrancó desde el pit lane debido a una sanción previa y acabó retirándose por molestias en el brazo que arrastra desde Sachsenring.

Moto3: Rueda intratable 

En Moto3, el andaluz José Antonio Rueda (KTM) dominó de principio a fin y se llevó su séptima victoria del año, aumentando su ventaja en el campeonato a 85 puntos sobre su compatriota Ángel Piqueras.

El podio se decidió en una ajustadísima última curva. David Muñoz, que salía desde la última posición por sanción, firmó una de las remontadas del año y cruzó la meta en tercera posición, aunque llegó a pelear por la segunda. Finalmente, fue Máximo Quiles quien le arrebató ese lugar por tan solo 24 milésimas de segundo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App