Preocupante situación en Torre Pacheco: Cinco heridos y un detenido tras una noche de disturbios

Los altercados se intensifican pese al despliegue policial, tras la agresión a un vecino de 68 años; las autoridades llaman a la calma

imagen
Preocupante situación en Torre Pacheco: Cinco heridos y un detenido tras una noche de disturbios
Vehículo de la Guardia Civil.
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La localidad murciana de Torre Pacheco vive momentos de gran tensión tras varios disturbios registrados en las últimas noches. La Guardia Civil ha detenido a una persona por su implicación en desórdenes públicos y por lanzar objetos contundentes contra los agentes del orden.

Los incidentes se desencadenaron a raíz de la brutal agresión sufrida el pasado miércoles por Domingo T.M., un vecino de 68 años, presuntamente atacado por un grupo de jóvenes de origen magrebí. El suceso provocó una oleada de indignación vecinal.

Como respuesta, el Ayuntamiento convocó el sábado una manifestación pacífica en repulsa por la agresión, que degeneró en enfrentamientos entre vecinos, grupos de ultraderecha y ciudadanos de origen marroquí. Las tensiones continuaron la noche del domingo, a pesar del importante despliegue de la Guardia Civil y la Policía Local.

Los disturbios dejaron cinco personas heridas. Tres fueron trasladadas al centro de salud local por diversos traumatismos y derivadas al hospital, mientras que otras dos fueron atendidas en la zona por brechas y golpes.

La situación sigue siendo delicada. Las autoridades mantienen el dispositivo de seguridad y no descartan nuevas detenciones. Han hecho un llamamiento a la calma, instando a la población a no caer en represalias ni alimentar discursos de odio.

Torre Pacheco, con unos 40.000 habitantes, cuenta con un 30% de población de origen magrebí, lo que subraya la necesidad de preservar la convivencia en un contexto de creciente tensión social.

5 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
erzsebeth de rais hace 3 horas
Lo de anormal ya no te lo permito ni para reírme de ti. Un insulto más y seré yo quien te insulte a ti y a tu puta madre en serio. Contrólate, so gilipollas.
0
señor equis hace 6 horas
¿Quién podría imaginar que los discursos racistas iban a provocar estas situaciones? Y, seguro, lo de expulsar millones de inmigrantes, no ha tenido nada que ver...
0
señor equis hace 4 horas
Es más, te diré que me ha tocado defenderme más veces de anormales como tú, que de moros. De hecho, nunca un inmigrante me ha hecho nada, a diferencia de los patriotas de pacotilla que tanto te gustan.
0
señor equis hace 4 horas
No, los discursos racistas son los que hacen que, si un grupo de chavales asalvajados atacan a un señor, la respuesta sea ir a por todos los magrebíes. Sé que te cuesta, pero seguro que con esfuerzo, entiendes por qué no tiene justificación. Y por qué me importa dos cojones que vengan aquí cuatro anormales reaccionarios a soltar su basura retrógrada, propia de quienes no han salido de un entorno sin inmigración.
0
erzsebeth de rais hace 4 horas
Claro, claro, los discursos racistas son los que le han dado la paliza al pobre abuelo éste. Supongo que si te hubieran hostiado a ti un grupo de comedores de bastela opinarías lo mismo. Equis, vas a pasar de ser la risión de los comentaristas a ser directamente un meme.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App