La Asociación para la Defensa de Animales de Segovia recibirá 90.000 euros para desarrollar su labor voluntaria
El Ayuntamiento de Segovia renueva convenio para la recogida y protección de perros y gatos vagabundos
La Asociación para la Defensa de Animales de Segovia recibirá 90.000 euros para desarrollar su labor voluntaria
El Ayuntamiento de Segovia ha renovado el convenio con la Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia, por un importe de 90.000 euros, con el que esta entidad recoge y mantiene en sus instalaciones a perros y gatos vagabundos localizados en la ciudad.
El convenio se ha firmado entre el alcalde de Segovia, José Mazarías, y la presidenta de la Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia, María Jesús Serrano Chávez, que renueva una relación que se mantiene desde el año 1994. Con este acuerdo, la Asociación se compromete a recoger y retirar de la vía pública y de dependencias de organismos o entidades públicas - a iniciativa propia o por indicación del Ayuntamiento- los perros y gatos vagabundos o abandonados en el municipio.
Además, la entidad protectora se encarga de la organización, gestión y mantenimiento del centro refugio en el que se encuentran los animales recogidos, ubicado en el camino Carretera del Whisky. Allí permanecen recogidos un mínimo de 20 días antes de poderles dar en adopción, en el caso de que ésta sea posible y no les hayan reclamado sus propietarios. Ningún animal será sacrificado por el mero paso del tiempo.
El convenio también recoge que la Asociación desarrolle campañas de concienciación ciudadana, en especial a la población escolar, para potenciar el respeto hacia los animales, erradicar malos tratos, formar sobre la tenencia responsable de mascotas y fomentar el voluntariado en la protección y defensa de los animales.
El importe del convenio firmado, de 90.000 euros, ha supuesto un incremento de 5.000 euros frente al del año pasado.
El regidor segoviano ha estado acompañado durante la firma por el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos.
El Cabildo abre esta campaña a todos los segovianos animando a que manden sus vídeos de felicitación
Según la Organización de Consumidores, las ordenanzas municipales aplican un importe a la tasa de basuras "sin valorar el esfuerzo de cada hogar para limitar y separar sus residuos"
El corredor Sergio Turull cumple en Segovia 15 días de su proyecto para correr por España en la lucha contra el cáncer infantil