Establecidas medidas preventivas para evitar incendios forestales y adopta medidas organizativas extraordinarias
Fernández Mañueco: "No hay fontaneros en Ferraz para acallar la calle"
El presidente de Castilla y León se suma al clamor contra Sánchez y asegura que "el cambio es imparable"
El presidente del Partido Popular de Castilla y León y del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, participó este domingo en la manifestación convocada por su partido en Madrid, donde lanzó duras críticas contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que calificó de "agonizante".
"Hoy nos reunimos miles de personas de toda España para decir alto y claro a Sánchez: basta ya. El tiempo del peor Gobierno de la historia, el tiempo de la política mafiosa ha terminado, ha acabado", proclamó Fernández Mañueco durante su intervención.
Para el líder del PP castellanoleonés, el actual Gobierno no tiene capacidad para resistir el malestar social: "El cambio es imparable y eso no hay fontaneros suficientes en Ferraz –calle madrileña donde está la sede del PSOE– para acallar el clamor que hay ahora mismo en la calle, porque, desde luego, el Gobierno actualmente es un Gobierno agonizante".
Mañueco aseguró que el presidente del Gobierno "es incapaz de pisar la calle" y subrayó que la situación ha superado el ámbito partidista: "Hoy es un tema no de siglas, es un tema de democracia. Y España hoy dice basta ya".
También destacó la alta participación llegada desde Castilla y León, tanto de cargos públicos como de ciudadanos: "Han venido todos los cargos públicos, pero han venido cientos, miles y miles de personas de todas las provincias de la Comunidad Autónoma".
"Estamos hoy en Madrid para hablar de España, para hablar de que ese cambio no solo es necesario, sino que es imparable, para decirle al peor Gobierno de la historia que su tiempo se ha terminado, que su tiempo se ha acabado y que España dice basta ya", concluyó.
El portavoz de la formación morada asegura que "esto no es algo puntual, es el modus operandi del PP"
El líder del PP asegura que destituiría al vallisoletano si estuviera al frente del Gobierno por "bromear con el sufrimiento de un pueblo asediado por las llamas"
El presidente de Castilla y León defiende la gestión regional y reprocha al ministro su falta de respeto hacia las víctimas y dirigentes populares