Alcampo propone reducir a 580 los afectados por el ERE si varias tiendas abren los siete días de la semana

El plan original de la compañía pasaba por cerrar 25 establecimientos en toda España y el despido de 710 personas

imagen
Alcampo propone reducir a 580 los afectados por el ERE si varias tiendas abren los siete días de la semana
Alcampo
Servimedia / Ical
Lectura estimada: 2 min.

Alcampo trasladó a los sindicatos en la reunión de este jueves que podría aceptar que el ERE anunciado el pasado mes de abril sólo afecte a 580 trabajadores -130 menos que la oferta inicial- si estos aceptan que varios establecimientos de los que inicialmente iban a cerrar pasen a tener una jornada comercial ampliada, de siete días a la semana.

La firma francesa ofreció a la Mesa Sindical -compuesta por CCOO, UGT y Fetico- extender la cobertura de indemnizaciones en el ERE hasta los 63 años y aceptó excluir del ERE a las mujeres embarazadas y a las personas con reducción de jornada, estableciendo una fórmula de porcentaje máximo de afectaciones para estos grupos.

La empresa también aceptó limitar a 200 el número máximo de personas afectadas por el expediente que tengan 50 años o más, aceptando así la propuesta de Fetico de proteger a este colectivo. Asimismo, aceptó extender la cobertura de indemnizaciones en el ERE hasta los 63 años y abonar del uno por ciento del salario variable pactado en el Convenio de Grandes Almacenes en junio o julio. Además, este porcentaje se incluirá en los cálculos indemnizatorios del expediente

Los sindicatos, además, solicitaron una indemnización adicional de 3.000 euros para quienes acepten voluntariamente la modificación de su jornada completa a parcial para cubrir vacantes.

El principal punto de discordia reside en la indemnización, ya que la empresa presentó una nueva oferta indemnizatoria de 27 días de salario por año trabajado, con un límite de 15 mensualidades, para todos los trabajadores menores de 63 años, algo que los sindicatos consideran insuficiente.

La próxima reunión entre ambas partes, la sexta del proceso de negociación de este ERE, se celebrará el próximo martes, 10 de junio.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App