Se enfrentan a penas de prisión de entre 4 y 8 años
Prosigue la búsqueda de dos presos fugados de la cárcel de Burgos en una salida por el Camino de Santiago
Durante la salida para realizar varias etapas del Camino, a su paso por Palencia el pasado sábado lograron burlar la vigilancia
Dos reclusos del centro penitenciario de Burgos han aprovechado una salida controlada para realizar varias etapas del Camino de Santiago para burlar la vigilancia y no regresar a la cárcel burgalesa, han informado a EFE fuentes del centro y confirmado Instituciones Penitenciarias.
El incidente se registró el pasado 28 de mayo y desde entonces no se ha localizado el paradero de los dos reclusos, de los que no se han facilitado más datos, y que formaban parte de un grupo de doce internos que, en el momento de la fuga, se encontraban realizando una etapa del Camino de Santiago en Palencia.
Tras comprobar que los dos presos habían abandonado el grupo, la actividad se suspendió y el resto de internos y quienes los acompañaban regresaron a la cárcel de Burgos.
Este tipo de salidas se realizan de forma controlada y siempre bajo la autorización del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, publica EFE.
Además, esta actividad se ha realizado 14 veces este año y 48 en 2024, y en todas las ocasiones han regresado a la prisión de Burgos todos los presos que participaban sin ninguna incidencia, aseguran fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Para evitar ser identificados robaban de madrugada y usaban un extintor para borrar posibles huellas, al tiempo que huían en vehículos robados de alta gama
El hombre, de 63 años, sufrió picaduras en el rostro que le provocaron dificultad respiratoria y pérdida de conciencia
Tras varios intentos de intervención por parte la tripulación del copiloto, se negaron a cesar en su conducta y fue necesario llamar a la Guardia Civil