Boquiabiertos en el Alcázar

El Alcázar de Segovia admira a los invitados a la recepción del 123 Consejo Ejecutivo de ONU Turismo

imagen
imagen
imagen
El ministro de Turismo, Jordi Hereu (izda); el alcalde José Mazarías, y el general Ignacio Ojeda (JA Quirce)
El autor esJosé Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 2 min.


El Alcázar de Segovia, uno de los tres símbolos del turismo de la ciudad con el Acueducto y la Catedral, ha admirado a los invitados a la recepción con la que se ha abierto el 123 Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, que se celebra en San Ildefonso durante las jornadas del 29 y 30 de mayo.

La recepción ha sido organizada por el Ayuntamiento de Segovia, que ha trasladado a los invitados a la Sala de Reyes, la antigua biblioteca de la Academia de Artillería (que lo fue hasta el incendio del edificio, en 1862), donde delegaciones de África, Asia, América y Oceanía han elevado la vista con admiración hacia la hilera de figuras con los reyes de España, desde Don Pelayo, que forman un friso que rivaliza en belleza con el artesonado del techo, un trabajo en madera policromada que reproduce el original, anterior al incendio.

Además de representantes de las delegaciones turísticas en España – la sede mundial de ONU Turismo está en Madrid – han asistido a la velada autoridades autonómicas y locales y la máxima autoridad del Alcázar, el general presidente del patronato del Alcázar, Ignacio Ojeda, que ha dado la bienvenida a los asistentes y ha felicitado al organismo turístico de la ONU por "recuperar las cifras de turismo anteriores a la pandemia del Covid".

También ha dado la bienvenida a la ciudad su alcalde, José Mazarías, que ha destacado las posibilidades de Segovia como "destino de turismo de patrimonio, religioso, de naturaleza, activo – con una mención específica a los viajes en globo al amanecer-, deportivo, y gastronómico".

Por último, ha tomado la palabra el ministro de Turismo, Jordi Hereu, que ha expresado su admiración por el Alcázar y su historia y ha destacado al turismo como una "actividad mundial que ayuda a transformar el mundo y contribuye a desarrollar la transición digital y da estabilidad internacional".

Las jornadas de trabajo propiamente dichas se inician el jueves 29 en el Palacio de congresos de Corps, en La Granja de San Ildefonso. El tema central y principal de este Consejo Ejecutivo es la designación de un nuevo secretario general, entre los candidatos que se han postulado al cargo: Gloria Guevara (México), Muhammad Adam (Ghana), Shaikha Al Nowais (Emiratos Árabes Unidos), Habib Ammar (Túnez) y Harry Theoharis (Grecia).

Las deliberaciones serán a puerta cerrada y hasta la clausura del Comité, el viernes 30 a mediodía, también con presencia del ministro Hereu, no se conocerá a la persona elegida, que después ha de ser ratificada en el cargo en la asamblea general de la organización, que se celebrará en Riad (Arabia Saudí) en noviembre.

Tras los discursos de bienvenida, los asistentes han degustado un cóctel de productos gastronómicos segovianos, servido en el Patio de Armas del palacio fortaleza.


0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App