Carmen Fúnez, en Segovia: “los jóvenes y los autónomos son los dos sectores de la sociedad española más perjudicados por Pedro Sánchez”
Vivienda joven, uno de los retos
Carmen Fúnez, en Segovia: “los jóvenes y los autónomos son los dos sectores de la sociedad española más perjudicados por Pedro Sánchez”
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha mantenido un encuentro en Segovia con miembros de Nuevas Generaciones, durante el que ha asegurado que "los jóvenes y los autónomos son los dos sectores de la sociedad española más perjudicados por Pedro Sánchez".
Fúnez se ha referido a la "inestabilidad laboral joven" que ha definido como "un problema muy serio, al tener la tasa de paro juvenil más alta de toda la Unión Europea, con contratos muy inestables y una crisis de renta que hace imposible que ningún joven de nuestro país se pueda plantear desarrollar su proyecto de vida con garantías mínimas".
Carmen Fúnez también ve a los jóvenes "perjudicados por la Ley de Vivienda de Pedro Sánchez, que hoy cumple dos años de su aprobación, con un fracaso total de las políticas de vivienda en España, con resultados claros: menos oferta, con 120.000 viviendas menos en el mercado de alquiler que antes de esta ley, y una subida de precios de alrededor de un 26 por ciento, con una media para alquilar una casa en España de alrededor de 1.000 euros mensuales".
Para la vicesecretaria de Organización "con esta Ley de Vivienda sólo han salido beneficiados los 'okupas', que hoy campan a sus anchas por nuestro país, y han generado inestabilidad e inseguridad, y la imposibilidad de que los jóvenes accedan a una vivienda en nuestro país".
Carmen Fúnez ha recordado que el Plan de Vivienda que propone el PP "busca bajar impuestos, aumentar el número de viviendas en el mercado de compra y alquiler y terminar con la okupación, porque los okupas son delincuentes sobre los que tiene que caer el peso de la ley".
Otra reflexión que ha querido hacer la vicesecretaria ha sido respecto a la tesis del "experimento que parece que fue el apagón histórico, en torno a las energías renovables", y a la "situación desastrosa del sistema ferroviario de nuestro país, que era una de las banderas de gestión adecuada hasta ahora, en servicios y puntualidad, pero desde que Sánchez llegó al poder los trenes empezaron a fallar, con sucesos de miles de pasajeros tirados en las vías".
Para rematar este capítulo ferroviario, Fúnez ha destacado que "lo único que nos faltaba es utilizar el sistema ferroviario para dividir a los españoles", en referencia a la decisión tomada por Renfe de suprimir paradas y reducir trenes en tres estaciones de Castilla y León – Segovia, Sanabria y Media del Campo – para hacer más corto el viaje entre Madrid y Vigo. Según Fúnez, "Sánchez quiere que, por los trenes, haya ciudadanos de primera y de segunda".
La subida de impuestos que "97 veces los ha subido, con una recaudación de 136.000 millones de euros", ha comentado la política nacional, "podrían dedicarse a mantener los servicios ferroviarios que también necesita Castilla y León".
Como no podía ser de otra forma, Fúnez ha aprovechado para recordar la situación judicial del entorno de Pedro Sánchez – esposa, hermano, exministro y asesores, fiscal general- y ha comentado que "el sanchismo se ha llevado por delante nuestros principios constitucionales y la concordia entre españoles, e incluso los principios del partido socialista".
Respecto a la propuesta de reducción de impuestos en el mercado de alquiler de vivienda, Carmen Fúnez ha comentado que la política de vivienda "ha de seguir la oferta y la demanda, y cuanta más vivienda haya, más bajan los precios". Por ello, ha recordado que en provincias como Segovia, pequeños ahorradores han invertido en pisos para ayudar a sus hijos, o para tener rentas complementarias, por lo que "estos pequeños ahorradores no pueden sentirse inseguros y desprotegidos por las administraciones públicas y la justicia". También ha criticado que el gobierno de Sánchez mire hacia otro lado cuando se trata de buscar una solución nacional a la regulación de pisos para uso turístico, "y deje en manos de comunidades autónomas y ayuntamientos las decisiones".
Y para los jóvenes de esta generación, "la mejor formada", Carmen Fúnez ha asegurado que "el gobierno de España está fallando al dar la espalda a los jóvenes desde el primer momento, por lo que desde el Partido Popular proponemos contenidos comunes a todas las comunidades autónomas, para que todos los jóvenes tengan igualdad en el acceso a las carreras universitarias que puedan tener más salidas profesionales".
Fúnez atiende a los medios minutos antes del encuentro con NNGG Segovia (JA Quirce)