El vehículo explorador Perseverance ha encontrado una "señal residual" que podría indicar la antigua existencia de vida en Marte
España da la bienvenida al calor veraniego: Las temperaturas superarán los 34 grados
A partir del sábado se impone la estabilidad atmosférica, con un ascenso térmico generalizado y las primeras noches tropicales de la temporada
España se prepara para un cambio significativo en el patrón meteorológico a partir de este fin de semana. Tras días de inestabilidad, especialmente en el sureste peninsular, el tiempo estable y seco se abrirá paso gracias al dominio de las altas presiones.
Esta situación traerá un notable aumento de las temperaturas, con valores propios del verano que superarán los 34 grados en amplias zonas del país durante la recta final de mayo.
El sábado ya se dejará sentir este ascenso térmico, con máximas por encima de los 30 grados en el sur peninsular, y ciudades como Sevilla rondando los 33 grados. El domingo el calor se intensificará aún más, con temperaturas de hasta 35 grados en Córdoba y Sevilla, y valores cercanos a los 30 grados en Madrid, Zaragoza y Zamora.
La próxima semana continuará esta tendencia, especialmente en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Ebro, donde se podrán superar los 34 grados.
Además, comenzarán a registrarse las primeras noches tropicales, con mínimas que no bajarán de los 20 grados, marcando el inicio anticipado de un ambiente plenamente veraniego.
Salvo por algunos chubascos aislados en el norte y este durante el domingo y el lunes, la previsión apunta a un panorama mayoritariamente seco en toda la península.
Podría provocar un episodio de hiperglucemia, que en los casos más graves podría requerir hospitalización o atención médica urgente
La medida busca reducir la mortalidad de los trabajadores en carretera, donde cada año fallecen cuatro operarios por exceso de velocidad en tramos en obras
La organización considera que es un "avance", pero desea más cambios