La Junta organiza en Segovia una jornada técnica sobre prevención de riesgos laborales por el gas radón
Precauciones ante gases como el radón
La Junta organiza en Segovia una jornada técnica sobre prevención de riesgos laborales por el gas radón
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha organizado en Segovia la jornada técnica de prevención de riesgos laborales ‘Radón: ¿radiactividad en mi empresa?’, a través de la Oficina Territorial de Trabajo de Segovia.
El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Manuel Barrios, ha inaugurado el encuentro al que han sido convocados empresarios, trabajadores, técnicos de prevención y público en general.
La jornada ha servido para analizar las medidas que establece la actual normativa para la protección de la salud frente a radiaciones ionizantes de elementos como el gas radón, incluidas las obligaciones específicas para los titulares de centros de trabajo ubicados en municipios de actuación prioritaria.
La situación geográfica de la provincia de Segovia, junto al Sistema Central, con el granito presente en dicha cadena montañosa, que produce una leve radiación natural, hace que este territorio esté incluido en una zona de actuación prioritaria de acuerdo con el 'Plan Nacional contra el radón' aprobado por el Ministerio de Sanidad en 2024.
Con un presupuesto de 194.500 euros, la adquisición de este instrumento es una alternativa terapéutica clave para los menores sin capacidad para caminar
Mejora la maniobrabilidad de autobuses
Sigue la polémica por la supresión de paradas del AVE en Segovia, tras la anulación de la cita con el presidente de Renfe