Ha remitido la invitación formal a través del nuncio papal en España
De vertedero a futuro bosque
El Ayuntamiento de Segovia finaliza la reforestación, con 8.000 plantas, del antiguo vertedero del Peñigoso
La concejalía de Sostenibilidad Ambiental de Segovia ha finalizado la repoblación y reforestación del antiguo vertedero municipal del Peñigoso, en Zamarramala, con la plantación total de 8.000 árboles y plantas, en 20 hectáreas que se han recuperado desde su estado degradado inicial.
De los 8.000 ejemplares vegetales, hay almendros, encinas, quejigos, pintos, retamas y majuelos, especies autóctonas que resisten el clima de Segovia, se adaptan al terreno del Peñigoso y se consolidan con facilidad.
Los trabajos han sido financiados con fondos europeos, con una inversión de 33.046,08 euros. Han incluido labores previas de movimiento y preparación del terreno, la plantación en sí, y la protección de las especies con cerramientos.
Así se complementa la plantación que se realizó en 2023, y ya se cubre prácticamente la totalidad de la superficie sellada en el antiguo vertedero del Peñigoso.
Con esta intervención se siguen las líneas del Plan Director del Arbolado municipal y y se da un nuevo paso para completar el cinturón verde de Segovia.
Consideran que se trata de vías "imprescindibles" para la movilidad de los profesionales y para la actividad económica de la provincia de Segovia
Un décimo del número 06703, dotado con 200.000 euros, fue consignado en la histórica administración en San Cristóbal de Segovia
La tarde fría, sin nieve ni lluvia, ha permitido disfrutar una Cabalgata que finaliza a los pies del Acueducto








