El conductor reconoció que las armas blancas eran de su propiedad y que las llevaba "para su defensa"
Denunciado por conducir ebrio y con un machete, un cuchillo de cocina y una barra metálica en el coche
El conductor reconoció que las armas blancas eran de su propiedad y que las llevaba "para su defensa"
La Policía Local de Segovia ha denunciado a un hombre que circulaba con una tasa de alcoholemia superior a la permitida y transportaba en su vehículo un machete, un cuchillo de gran tamaño y una barra metálica, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado y publica EFE.
Los hechos ocurrieron a las 8:20 horas del pasado domingo, cuando un ciudadano alertó a los servicios policiales de que varios jóvenes, aparentemente ebrios, viajaban en un coche.
Una patrulla localizó el vehículo y, tras interceptarlo, solicitó al conductor que se sometiera de forma voluntaria a la prueba de alcoholemia, arrojando resultados positivos de 0,57 y 0,55 miligramos por litro en aire espirado.
Durante la intervención, los agentes localizaron en el interior del vehículo un machete con una hoja de 16 centímetros y un cuchillo de cocina con una hoja de 13 centímetros, ambos ocultos bajo el asiento del conductor.
Además, en el maletero hallaron una barra metálica de 118 centímetros. El hombre reconoció ser propietario de dichos objetos, asegurando que los portaba "para su defensa".
La tenencia de armas blancas sin la correspondiente autorización puede constituir una infracción grave a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, con sanciones económicas que oscilan entre los 601 y los 30.000 euros. A esto se suma la denuncia administrativa por superar la tasa de alcoholemia permitida al volante, recoge EFE.