Una hazaña para un Luis Enrique que en dos campañas al frente del club ha conseguido semifinales y final y que encabeza un proyecto joven y prometedo
Mikel Landa renueva su contrato con el Soudal Quick Step
Ganador de varias etapas en grandes vueltas, ha finalizado recientemente en cuarta posición de la general en la Volta a Cataluña
Mikel Landa (Murgia, 35 años) seguirá hasta finales de 2026 con el Soudal Quick-Step, anuncio que ha hecho la propia formación en vísperas del inicio del Giro de Italia, en la que el corredor alavés será el jefe de filas.
En los 16 meses que Landa lleva en el Soudal, ha sido segundo en la Volta a Catalunya y top 10 en el Critérium del Dauphiné, pasando por un quinto puesto en el Tour de Francia al servicio de Remco Evenepoel, hasta un octavo puesto en la Vuelta a España.
Ganador de varias etapas en grandes vueltas, Landa ha finalizado recientemente en cuarta posición de la general en la Volta a Cataluña, su última carrera antes de una concentración en altura en Sierra Nevada, desde donde viajó a Albania para el inicio del Giro.
El país balcánico acoge la salida del Giro de Italia, y Mikel está listo para liderar allí al Soudal Quick-Step, tras firmar ese contrato que lo mantendrá con el equipo hasta 2026.
"Estoy muy contento de seguir con el "Wolfpack". Me siento uno más y como en casa después de una temporada y media, y tengo muchas ganas de luchar por nuevas metas. Ya tengo muchos recuerdos bonitos, desde mi primera salida con el equipo, cuando ayudé a Remco a ganar el Algarve, hasta el subcampeonato en Cataluña y el posterior apoyo a Remco en el Tour de Francia, donde terminó en el podio tras un gran esfuerzo de equipo", comenta Landa.
Asimismo, pone de relieve que asegura que le gustaría "subir al podio del Giro de Italia".
"Es mi sueño y lucharé por él. Han pasado tres años desde mi última participación en el Giro y estoy emocionado de volver. Tengo una relación de amor-odio con la carrera, con muchos momentos bonitos y también algunos difíciles, pero eso no me impide soñar con hacer algo grande allí. Después del Giro, iré al Tour con mucha motivación, esperando que mi experiencia y esfuerzo ayuden a Remco a volver al podio", concluyó.