El precio público se mantiene en 16 euros la mes por usuarios habitual y en 3 euros por día para los alumnos esporádicos
Ana Redondo participará sólo en la ofrenda y Puente no estará en Villalar
La declaración de luto oficial nacional por la muerte del Papa ha provocado cambios de agenda
La ministra de Igualdad y presidenta del PSOE de Castilla y León, Ana Redondo, participará este martes 23 de abril, Día de la Comunidad, únicamente en la tradicional ofrenda floral a los capitanes comuneros en Villalar de los Comuneros. Según han informado fuentes del Ministerio, el acto tendrá lugar a partir de las 10.15 horas en el monolito de la plaza de España de la localidad, frente al Ayuntamiento.
Este año, Redondo no tomará parte en otros eventos festivos vinculados a la festividad, una decisión condicionada por los cambios de agenda derivados del fallecimiento del Papa Francisco este lunes a los 88 años. La declaración de tres días de luto nacional en España impide a los miembros del Gobierno asistir a celebraciones públicas.
Tampoco acudirá a Villalar el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien inicialmente había previsto su presencia en la villa comunera, como ya hiciera en 2023. Puente, también secretario provincial del PSOE de Valladolid, renovará su cargo en el Congreso Provincial que se celebrará este sábado en la capital vallisoletana.
A estas ausencias se suma la del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha suspendido su agenda institucional. El Gobierno autonómico ha aplazado además el acto de entrega de los Premios Castilla y León 2024, previsto para este martes en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.
La Junta apoya con la misma cuantía a las empresas de Castilla y León que contraten a trabajadores residentes en otras comunidades autónomas o en el extranjero
Ignacio Andrés Naranjo Posada ha sido designado Subdirector General asumiendo funciones de coordinación transversal de las principales áreas directivas de la Entidad
Los procuradores vuelven a exhibir la bandera arcoíris en la sede parlamentaria en una iniciativa que repiten desde 2022








