(Tardes de domingo,4) La Asociación Camino del Asombro muestra el pabellón de caza de Enrique IV, en la visita al monasterio de San Antonio el Real, en Segovia
'Vermut musical' en Segovia: las seis bandas que amenizarán los domingos de primavera
Del 27 de abril al 8 de junio, contando con la participación de la Unión Musical Segoviana y la Banda Sinfónica Tierra de Segovia
Música de banda para los domingos de primavera, del 27 de abril al 8 de junio, en la Plaza Mayor de la capital segoviana. Bajo el título 'Vermut Musical', en esta nueva propuesta del Ayuntamiento de Segovia, participarán seis bandas de música, entre ellas la Unión Musical Segoviana y la Banda Sinfónica Tierra de Segovia, además de una de Ávila y otra de la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra.
El concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, señaló durante la presentación de la actividad, que esta iniciativa nace con la intención de seguir apoyando el talento del creador local, aúna cultura, patrimonio y gastronomía y "permite a la ciudadanía descubrir el talento procedente de otros lugares", en declaraciones publicadas por Ical.
El primero de los conciertos será el domingo 27 de abril, a cargo de la Banda Municipal de Coca. El 4 de mayo será la Unión Musical Segoviana la que deleite con su música a quien se acerque hasta la Plaza Mayor. El 11 de mayo se podrá escuchar a la Banda de Música de Ávila y el 25 de mayo, a la Guadalix de la Sierra.
La Banda Sinfónica Tierra de Segovia protagonizará los dos últimos conciertos, el 1 y el 8 de junio. Todos ellos comenzarán a las 12.30 horas.
El fragmento de mosaico expuesto procede de la villa romana de Santa Lucía y está cedido en depósito por el Ayuntamiento de Aguilafuente desde el año 2021.
El jurado destaca "su dedicación constante, originalidad y apuesta por la edición de gran calidad con un catálogo que es testimonio de su espíritu exigente"
La Catedral de Segovia celebra el V Centenario de su primera piedra con una misa solemne