27/05/2026
De la Reserva al trabajo activo, con buena cualificación
La FES y la Subdelegación de Defensa celebrarán en mayo una nueva jornada para facilitar la incorporación laboral de los reservistas
El subdelegado de Defensa, coronel Fernández Rosado, y el presidente de FES, Andrés Ortega (FES)
Lectura estimada: 2 min.
La Federación Empresarial Segoviana (FES) será la sede, el 13 de mayo, de la cuarta edición de la jornada ‘Neworking Emprendedor. Formación Profesional y Empresa’, que la organización empresarial desarrolla junto a la Subdelegación de Defensa de Segovia, para ayudar a la incorporación en el mundo laboral civil de reservistas de Especial Disponibilidad de las Fuerzas Armadas (RED).
En la jornada, varias empresas de la provincia y personal RED o próximo a serlo podrán intercambiar información, para comprobar si el currículo profesional de los reservistas se ajusta a las necesidades laborales de las empresas participantes.
"Es un convenio muy importante relacionado con gente con cualificación amplia y rigurosa, que no termina en el Ejército su carrera profesional", ha manifestado el presidente de la FES, Andrés Ortega, durante la presentación de la jornada.
Para Ortega, este encuentro es una posibilidad para las empresas segovianas de captar trabajadores cualificados e incorporarles a sus plantillas, como ya se ha hecho tras la celebración de ediciones anteriores.
"El objetivo es dar visibilidad a los perfiles profesionales del personal militar, destacando sus habilidades y valores en los que han sido formados, como la disciplina, el liderazgo o el trabajo en equipo", ha añadido Andrés Ortega.
En esta jornada, varios reservistas podrán aportar su experiencia personal a los nuevos reservistas que hayan terminado su vinculación con las Fuerzas Armadas a lo largo del último año.
"El éxito de esta acción conjunta ha hecho que el convenio que se mantiene en Segovia sea modelo para otras provincias españolas", ha declarado el coronel del Ejército de Tierra y subdelegado de Defensa en Segovia, Roberto Fernández Rosado.
"Somos ejemplo y en otros países se admiran los valores del personal que ha pasado por las Fuerzas Armadas", ha completado el coronel.
El principal problema de este colectivo al terminar su relación con las Fuerzas Armadas y salir al mercado laboral es la falta de acreditación o certificación de las actividades profesionales que se han desarrollado en su servicio militar.
"Tienen la actitud y la capacidad, pero no un papel que lo acredite", ha lamentado el coronel Rosado, que ha añadido que éste será un asunto que se comentará a lo largo de la jornada.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
La Guardia Civil localiza con vida al joven perdido en la sierra de Prádena tras una noche de búsqueda
Daniela Cecilia García, de Torredondo, alcaldesa de las Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia
Cerca de 370 escolares segovianos de 6º de Primaria obtienen el carné de Ciberexpert@ de la Policía Nacional
Puesta a punto de la piscina municipal de verano: fecha de apertura y precios de entradas y bonos
Nuevas campañas de excavación en cuatro enclaves arqueológicos de la provincia de Segovia
Últimas noticias
Sánchez pide comparecer en el Congreso tras las últimas investigaciones judiciales
Prolongada la alerta en Castilla y León: la calima mantendrá el aire muy desfavorable hasta el sábado
Las Cortes acuerdan que UPL, Por Ávila y Soria ¡YA! se roten las preguntas al presidente de la Junta
Carlos Martínez reclama más retorno rural de las renovables en Castilla y León
El Certamen de Teatro Aficionado 'Siete Llaves' trae a Sepúlveda a siete compañías de cinco provincias
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








