Un informe universitario señala que este tipo de accidentes son "una pandemia silenciosa" que se ha cobrado 16.000 vidas desde 2000 hasta la actualidad
Sanidad ordena la retirada de este test rápido de covid y gripe no certificado
No se puede garantizar que cumpla con los requisitos generales de seguridad y funcionamiento
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado el cese de comercialización de un test rápido de autodiagnóstico de covid-19 y gripe no certificado, por lo que no se puede garantizar que cumpla con los requisitos de seguridad y funcionamiento.
Se trata del kit SARS-CoV-2 & Influenza A/B Antigen Combo Rapid Test Kit (LFIA) fabricado por Jiangsu Medomics Medical Technology bajo la marca RapidFor. Fueron las autoridades de Finlandia las que avisaron de su presencia en el mercado español, ha informado la agencia dependiente del Ministerio de Sanidad y publica EFE.
El propio fabricante ha confirmado que la marca RapidFor no está certificada y que este producto se vende con el nombre de Medomics, con lo que no se puede garantizar que cumpla con los requisitos generales de seguridad y funcionamiento ni las prestaciones establecidas.
Tras consultar sus bases de datos, la Aemps ha constatado que el kit ha sido distribuido en España por Vitrosens Biyoteknoloji, por lo que ha instado tanto a los agentes económicos como oficinas de farmacias a comprobar si disponen del test y proceder al cese de su comercialización.
La canción se repitió durante 5 horas por los altavoces de un colegio local, hasta que los bomberos los desactivaron
Fue protagonista de la transformación de la ciudad del Turia con el 'Plan Sur'
Simplifica la estructura de las páginas y muestra los textos en distintos formatos adaptados, primando la sencillez sobre todo