El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad
España reparte 20,1 millones de euros procedentes de bienes decomisados al narcotráfico
Más de la mitad se destina a prevención y asistencia, y casi un 38 % a la lucha contra el crimen organizado
El Plan Nacional sobre Drogas ha distribuido en 2024 un total de 20,1 millones de euros obtenidos a partir de bienes decomisados al narcotráfico.
De esta cantidad, un 54,7 % se ha destinado a la prevención, asistencia e inserción social de personas con adicciones, mientras que un 37,8 % ha sido asignado a la investigación y persecución del crimen organizado vinculado al tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.
Según informó el Ministerio de Sanidad, 11 millones de euros han sido entregados a comunidades autónomas, entidades locales, la Federación Española de Municipios y Provincias y proyectos internacionales para reforzar programas de atención a la drogodependencia.
Otros 7,6 millones han sido destinados a fortalecer la lucha contra el narcotráfico, con fondos distribuidos entre el Ministerio del Interior, la Fiscalía Especial Antidroga, Vigilancia Aduanera, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y la Secretaría de Estado de Política Territorial.
Los 1,5 millones restantes han sido empleados en la gestión del propio Fondo de Bienes Decomisados, administrado por el Ministerio de Sanidad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
Estos recursos provienen de la incautación de bienes, efectos e instrumentos vinculados al tráfico de drogas y decomisados por sentencia firme, muchos de los cuales son posteriormente vendidos en subasta pública.
El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba
Facua recomienda no ofrecer datos personales o bancarios por teléfono o a través de enlaces recibidos por SMS
Aún cuando exista una resolución judicial del extranjero, tal y como sucedió con los 154 niños nacidos por vientre de alquiler inscritos en el Registro Civil en 2024