09/04/2026
José Luis Aceves renueva el cargo de secretario provincial del PSOE de Segovia en unas reñidas primarias
Ha disputado el cargo con el alcalde de Trescasas, Borja Lavandera
El secretario general provincial, José Luis Aceves (dcha) agradece los votos en presencia de su rival, Borja Lavandera (JA Quirce)
Lectura estimada: 2 min.
El actual secretario general provincial del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha revalidado su cargo al ganar las elecciones primarias celebradas en domingo 23 de marzo, en las que ha superado en votos a su rival, el alcalde de Trescasas, Borja Lavandera.
Aceves ha conseguido 224 apoyos (un 57 por ciento) frente a 162 de Lavandera (el 43 por ciento) en un total de 392 votantes, del censo de 548 militantes socialistas que podían votar. El cómputo se ha completado con 6 votos en blanco y ningún voto nulo.
El ya renovado secretario provincial ha conseguido más votos en las mesas dispuestas en distintas poblaciones de la provincia (El Espinar, La Granja, Coca, Carbonero o Nava, entre otras), mientras Lavandera ha casi doblado en la ciudad de Segovia los votos de su rival. El proceso ha transcurrido con normalidad, con votaciones de manera individual, directa y secreta, según los estatutos del partido.
En sus primeras palabras tras hacerse oficial el resultado, Borja Lavandera ha agradecido su ayuda al equipo que le ha acompañado y la confianza a sus votantes, y se ha puesto a disposición del secretario provincial.
Por su parte, Aceves, que inicia así su tercer mandato (llegó a la secretaría provincial en 2017, en sustitución de Juan Luis Gordo), ha agradecido el apoyo de la militancia y ha resaltado la importancia de la unidad para fortalecer "un proyecto progresista y sólido para nuestra provincia".
El nuevo secretario general del PSOE de Segovia ya ha recibido las felicitaciones de Carlos Martínez, secretario general del PSOE de Castilla y León, y de Luis Tudanca, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León.
El nuevo secretario general provincial ha comentado que es "pronto" para expresar las decisiones que tomará sobre la ejecutiva que le acompañará en estos cuatro años, pero ha asegurado que "habrá cambios", aunque ha preferido no dar más detalles.
José Luis Aceves sí ha querido manifestar que, "desde mañana se inicia el trabajo para conseguir más gobiernos municipales socialistas en la provincia, más representación en la Diputación y el apoyo para que Carlos Martínez llegue a presidente de Castilla y León".
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Alumnos del IES Giner de los Ríos diseñan un satélite para la Agencia Espacial Europea
Desde utilizar la aplicación Sacyl Conecta hasta la robótica: CyL Digital ofrece 18 cursos en Segovia
Titirimundi Segovia 2026: programa y dónde comprar entradas
La tercera 'Decus Romae' de Segovia tendrá 12 puestos en el mercado, rutas y conferencias
Talleres y demostraciones de doce artesanos en los Días Europeos de la Artesanía en Cabañas de Polendos
Últimas noticias
Un muerto y 14 heridos al despeñarse desde 10 metros de altura una guagua turística en La Gomera
Adiós al sello en el pasaporte: así cambia el control en las fronteras de la UE
Conoce los horarios de España en el Mundial 2026
¿Qué era el privilegio de nobleza?: la familia Ortiz de Paz y la industria pañera en el Museo de Segovia
Asesinato de un niño de 11 años en Madrid: detenido un joven tras el ataque en un centro cultural
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








