El presidente de la Junta inaugura AR-PA e Intur y destaca el crecimiento del sector, el enoturismo y la inversión prevista en 2026
Igea pide el cese "inmediato" de la directora general de Salud Pública por sus declaraciones sobre el Covid
"La pandemia por Covid-19 no fue una pandemia de gran gravedad", son las palabras de Sonia Tamames que el procurador califica de "inadmisibles"
El procurador Francisco Igea (Grupo Mixto) exigió este jueves la dimisión "inmediata" de la directora de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, Sonia Tamames, por unas declaraciones sobre el balance y aprendizaje de la pandemia cuando se cumplen cinco años, publica Ical.
Igea formuló esta petición durante su turno en la Comisión de Sanidad de las Cortes en la que comparece la directora general de Asistencia Sanitaria y Humanización, Silvia Fernández, para exponer la Estrategia de Asistencia en Salud Mental de Castilla y León, a petición del Grupo Popular.
En la pregunta de la presidenta de la Comisión, María Ángeles Prieto, sobre sustituciones, el procurador sacó un cartel con la imagen de la directora general por lo que fue llamado al orden y expulsado. "¡Puta vergüenza!", exclamó Igea al abandonar la sala, mientras que Prieto reprobó su comportamiento y "falta de educación".
"No preguntaremos ni tendremos interlocución parlamentaria con la Consejería de Sanidad mientas no se produzca su cese inmediato", advirtió el procurador, vicepresidente de la Junta durante la pandemia.
Ante el quinto aniversario de la proclamación del Estado de Alarma con motivo de la covid, el próximo 14 de marzo, en una entrevista previa, en la televisión autonómica de Castilla y León, la directora de Salud Pública afirmó: "Probablemente, esto haya gente que se revuelva en el sofá cuando lo escuché. La pandemia por Covid-19 no fue una pandemia de gran gravedad; afectó en unas etapas muy tempranas a la población joven pero rápidamente el virus evolucionó para convertirse en grave solo en los extremos de la vida y fundamentalmente en las personas mayores".
"Es inadmisible la falta de empatía con las familias, las víctimas y los profesionales. Una persona así no puede continuar en el cargo un minuto más. Cabe pensar qué hubiera ocurrido si personas como ella hubieran estado al mando en aquellos terribles días", manifestó Igea.
Por lo que afirmó que no van a preguntar ni tener interlocución parlamentaria con la Consejería de Sanidad mientas "no se produzca su cese inmediato".
Estudiantes de Economía conocen de primera mano el trabajo diario de la auditoría en empresas y entidades sociales como el Banco de Alimentos de Salamanca
La Junta pide no bajar la guardia ante un contexto de "alta migración de aves silvestre" y "bajada de temperaturas"
Con la gastronomía y la tradición como señas de identidad de las nuevas fiestas reconocidas por la Consejería de Cultura








