Impulsó la iniciativa 'Todos somos Lucas', que recaudó más de 60.000 euros en Valladolid para mejorar su calidad de vida y dar visibilidad a las enfermedades raras
Abre el plazo para solicitar las pruebas de acceso a las Escuelas profesionales de Danza de Castilla y León
Los interesados en cursar estos estudios el próximo año podrán inscribirse del 4 al 19 de marzo; la oferta es de 140 plazas de nuevo ingreso
La Consejería de Educación ha publicado la convocatoria de admisión a las enseñanzas elementales y profesionales de Danza de cara al curso 2025-2026. Al igual que años anteriores, se ofertan 140 plazas, 70 en el centro de Burgos 'Ana Laguna' __ENDASH__40 plazas en el primer curso de Danza Elemental y las mismas en Danza Profesional, 15 en Clásico y otras 15 en Contemporáneo__ENDASH__ y 70 en el de Valladolid __ENDASH__40 de enseñanzas elementales, y en las profesionales: 15 para Danza Clásica y 15 para Danza Española__ENDASH__. Además de estas plazas de nuevo ingreso, el departamento que dirige Rocío Lucas convocará también vacantes en el resto de cursos.
Los interesados en realizar las pruebas de acceso podrán presentar su solicitud del 4 de marzo al 19 de mayo a través de la sede electrónica de la Administración autonómica o de forma presencial en los centros docentes que imparten estas titulaciones. Posteriormente, a partir del 10 de junio, se desarrollarán las pruebas de acceso, que serán concretadas por cada uno de los centros educativos, así como las partes que las compondrán.
Los aspirantes deberán tener una edad mínima de 8 años cumplidos en 2025 para poder inscribirse en las pruebas de enseñanzas elementales de Danza. En el caso de las enseñanzas profesionales __ENDASH__únicos centros autorizados en Castilla y León para impartir dichos estudios__ENDASH__, no hay un límite de edad. Las bases de la convocatoria y sus horarios están disponibles en dichos centros, en la página web de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y en el Portal de Educación .
Las escuelas profesionales de Danza de Castilla y León ofertan este tipo de estudios en la Comunidad con gran éxito desde el curso 2006-2007. Desde entonces, 297 estudiantes de danza profesional han egresado de estos centros y más de 780 de elemental han obtenido un diploma. En el presente curso están matriculados 450 alumnos __ENDASH__231 en Burgos y 219 en Valladolid__ENDASH__. Por niveles de enseñanzas, 186 en elemental y 264 en profesional __ENDASH__79 en Contemporáneo, 127 en Clásico y 58 en Español__ENDASH__.
Ayudas para favorecer la permanencia, modernización, apertura de comercios, compra de un vehículo y para apoyar que un bar o centro de ocio ofrezca además productos de tienda, en localidades de hasta 1.000 habitantes
Según las conclusiones de un estudio realizado en diez hospitales de la comunidad que identifica además los principales factores asociados a un peor pronóstico
La primera edición de Exploradores STEM CyL ha llegado a 37 colegios de las nueve provincias








