La familia del cámara italiano considera que la investigación en España fue "deficiente y negligente" y prepara un nuevo recurso
La imagen de Segovia que se ha hecho hueco en la final de la Super Bowl
Un spot de un servicio de YouTube grabado en San Marcos muestra durante cuatro segundos la icónica imagen del Alcázar
La imagen de Segovia se hizo un hueco en la retransmisión televisiva de la final de la Super Bowl de fútbol americano, a través de un spot de un servicio de YouTube grabado en San Marcos que mostró durante cuatro segundos la imagen del Alcázar.
La imagen del castillo, "una de las figuras más icónicas y reconocibles de Segovia", apareció como fondo de una de las escenas, publica Ical. Los anuncios de 30 segundos que fueron programados por la cadena televisiva FOX durante esa noche alcanzaron un precio medio de casi ocho millones de euros, con una audiencia que superó los 120 millones de personas, según explica el Ayuntamiento.
"La ciudad de Segovia ha logrado esta importante promoción gratuita después de que YouTubeTV eligiera este marco para una escena que fue rodada en el barrio de San Marcos, convertido en escenario de un torneo medieval a caballo para incluirlo en su anuncio, grabado el año pasado", señalan desde el Consistorio en una nota recogida por Ical.
En este sentido, señalan que la promoción de Segovia a través del cine, las series, los documentales o la publicidad, nacional e internacional, lo que se conoce como Turismo de Pantalla, "es cada vez más importante".
"Nuestra ciudad se está convirtiendo en uno de los lugares preferidos por las productoras cinematográficas y audiovisuales para realizar sus rodajes precisamente por el atractivo que ofrecen sus principales monumentos y edificios" como el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) o la antigua cárcel provincial, "o multitud de sus rincones elegidos reiteradamente como exteriores para sus grabaciones".
Un informe universitario señala que este tipo de accidentes son "una pandemia silenciosa" que se ha cobrado 16.000 vidas desde 2000 hasta la actualidad
La canción se repitió durante 5 horas por los altavoces de un colegio local, hasta que los bomberos los desactivaron
Fue protagonista de la transformación de la ciudad del Turia con el 'Plan Sur'