El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad
Desarticulada una banda serbocroata que transportaba cocaína desde Ecuador a Madrid
Esta operación ha culminado con la detención de seis individuos y la intervención de 20 kilos de droga
La Policía Nacional ha desmantelado una organización serbocroata que se dedicaba a introducir en España maletas con cocaína procedente de Ecuador. Esta operación ha culminado con la detención de seis individuos y la intervención de 20 kilos de droga, que fueron recibidos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La investigación comenzó en octubre del año pasado, cuando los agentes fueron informados sobre la existencia de una red compuesta por ciudadanos de Europa del Este, que supuestamente introducían cocaína desde la ciudad ecuatoriana de Guayaquil a través del aeropuerto de Madrid.
Durante las primeras indagaciones, los investigadores identificaron a uno de los miembros de la red, quien residía en Torrejón de Ardoz. Este individuo proporcionaba alojamiento a otros presuntos integrantes de la organización que llegaban a España para recibir la cocaína y posteriormente trasladarla a otros países, actuando como un 'piso nodriza'.
Los agentes descubrieron que uno de los implicados era el líder de la organización, que contaba con un servicio de escolta y contravigilancia. Después de un mes de vigilancia, los policías interceptaron a los sospechosos mientras recibían en Madrid una maleta que contenía 20 kilos de cocaína, introducida en España por vía aérea. Los agentes confiscaban el estupefaciente y procedieron a la detención de todos los miembros de la organización en diferentes puntos de Madrid.
Posteriormente, se registró el piso en Torrejón de Ardoz, donde se encontraron pequeñas cantidades de otros estupefacientes, una máquina contadora de billetes y dos pistolas con munición, cuyos números de serie habían sido borrados. Además, se les incautaron a los detenidos 21.750 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama y diez teléfonos móviles. Los seis detenidos han sido ingresados en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.
El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba
Facua recomienda no ofrecer datos personales o bancarios por teléfono o a través de enlaces recibidos por SMS
Aún cuando exista una resolución judicial del extranjero, tal y como sucedió con los 154 niños nacidos por vientre de alquiler inscritos en el Registro Civil en 2024