Por el GREIM de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro en el Risco del Francés
Más de 200 llamadas de emergencias en Castilla y León por incidentes con el viento y la lluvia
El peligro de caída de objetos a la vía pública y los obstáculos en la calzada, principales motivos de las llamadas
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha atendido más de 230 llamadas desde que se declaró la alerta por vientos y lluvias el pasado sábado a mediodía y hasta este lunes a las 17.00 horas.
Las llamadas informaron de emergencias relacionadas con el tiempo adverso y se comunicó a los distintos servicios de emergencias un total de 128 incidentes, han informado fuentes del Servicio 112 y publica EFE.
La mayor parte de ellos, 110 incidentes, fueron por el peligro de caída de objetos a la vía pública (43) y por obstáculos en la calzada (67). También se dio aviso por varios desbordamientos de regatos y arroyos (5).
Por provincias, la de Burgos acumuló el mayor número de incidentes, 42, seguida por las de Zamora, con 24 incidentes y Palencia, con 15 .
El 112 avisó por 14 emergencias relacionadas con vientos y lluvias en las provincias de Salamanca y Valladolid, por siete en la provincia de Ávila, seis en la provincia de León, y tres en Segovia y Soria.
Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León se mantiene activado desde la declaración de la alerta y en permanente contacto con las delegaciones territoriales de la Junta en las provincias de Ávila, León y Palencia, ya que en esas tres provincias se mantiene el plan por riesgo de inundaciones Inuncyl.
Además, está en contacto tanto con la Confederación Hidrográfica del Duero y con la Agencia Estatal de Meteorología para el seguimiento de la evolución de los caudales de la cuenca del Duero y de las previsiones meteorológicas.
El presidente autonómico pone en valor el papel de trabajadores, empresarios y autónomos durante la celebración del Día del Trabajador
El 13 de mayo se celebra la vista oral por la demanda de desahucio interpuesta por el Arzobispado de Burgos, que busca su salida del convento
La Junta impulsa una nueva programación de formación digital gratuita para todos los públicos con el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía